¿Es normal sangrar durante la masturbación? – Según la ginecóloga Heliégina Palmieris, sangrar o sentir dolor durante o después de masturbarse no es normal y puede indicar algún problema de salud. En estos casos, vale la pena acudir al ginecólogo para que mediante exámenes averigüe la causa.
Respuesta – Puedes presentar dolor o inflamación y sangrado en tus genitales luego de la masturbación si no tienes una adecuada lubricación o si tu cuerpo es sensible a la forma en que tú o tu pareja realizan el estímulo (bien sea con los dedos o con un juguete) y al sexo oral.
Si presentas alguna de estas molestias, te recomiendo consultar a tu servicio de salud para que puedas recibir el tratamiento más adecuado. También te recomiendo usar siempre el condón en todas las relaciones sexuales para evitar las infecciones de transmisión sexual.
Para mayor información consulta la siguiente pregunta de Sexperto: ¿Cuáles son las recomendaciones para la práctica del sexo oral?
– La masturbación es inofensiva. Puede causar rozaduras o sensibilidad en la piel en algunas personas si lo hacen con demasiada fuerza, pero generalmente se sanan en unos pocos días. Si los hombres se masturban frecuentemente en un corto período de tiempo, pueden desarrollar una ligera inflamación del pene llamada edema.
2.- Mejora la cantidad y calidad de los orgasmos – Cuando una mujer se masturba, fortalece su musculatura pélvica, lo que la ayuda a conseguir orgasmos más fácilmente, pero además, el autoerotismo es la clave para que una mujer conozca su cuerpo, sus zonas erógenas y sus ritmos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea – ¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa. Mostrar especialistas ¿Cómo funciona? Bien, tal como lo sugieren mis colegas, acude cuanto antes a una revisión con tu ginecólogo(a), de confianza, para una revisión ginecológica, e identifique la causa de tu sangrado, lo mas seguro aprovechara en tomarte tu Papanicolaou de base liquida, y tu colposcopia.
Saludos! Es imprescindible que acudas a una valoración ginecológica completa, ya que no es común que al tener algún tipo de práctica sexual tengas sangrado y podría tratarse desde problemas vaginales-cervicales hasta lesiones por el tipo de practica sexual.
Nuestro profesional de la salud responde No, no es malo. Los beneficios de la masturbación son numerosos, entre los que podemos mencionar: Controla la eyaculación precoz, disminuye la tensión sexual con tu pareja, disminuye los niveles de estrés, mejora el insomnio, acelera el metabolismo, entre otros.
Causas del sangrado anormal – El sangrado vaginal anormal tiene muchas causas posibles. Por sí solo, no indica necesariamente una afección grave.
La ovulación puede causar sangrado en medio del ciclo, El síndrome de ovario poliquístico (PCOS, por sus siglas en inglés) es un desequilibrio hormonal que interfiere en la ovulación normal y puede causar sangrado anormal. Los medicamentos, como las píldoras anticonceptivas, a veces causan sangrado vaginal anormal. Si recientemente ha comenzado a usar píldoras anticonceptivas, usted podría tener sangrados menores entre períodos durante los primeros meses. También podría tener sangrado si no toma sus pastillas en un horario regular cada día. Para obtener más información, vea el tema Métodos anticonceptivos, Un dispositivo intrauterino (DIU) también podría aumentar sus probabilidades de manchado o de períodos menstruales abundantes. Para obtener más información sobre el DIU, vea el tema Métodos anticonceptivos, La infección de los órganos pélvicos (vagina, cuello uterino, útero, trompas de Falopio u ovarios) podría causar sangrado vaginal, especialmente después de tener relaciones sexuales o del lavado vaginal. Las infecciones de transmisión sexual (STI, por sus siglas en inglés) a menudo son la causa de las infecciones. Para obtener más información, vea el tema Infecciones de transmisión sexual, La enfermedad inflamatoria pélvica (PID, por sus siglas en inglés) causa inflamación o infección del útero, las trompas de Falopio o los ovarios, lo que puede causar sangrado anormal.
Otras causas menos comunes de sangrado vaginal anormal que podrían ser más graves incluyen las siguientes:
Abuso sexual, Presencia de un objeto en la vagina. Fibromas uterinos, los cuales son una causa frecuente de períodos menstruales abundantes. Para obtener más información, vea el tema Fibromas uterinos, Problemas estructurales, como prolapso uretral o pólipos, Cáncer de cuello uterino, útero, ovarios o vagina, Estrés emocional extremo y ejercicio excesivo. Pero, con más frecuencia, el ejercicio excesivo causa la ausencia de menstruación (amenorrea). Presencia de otras enfermedades, como hipertiroidismo o diabetes,
El sangrado abundante durante las primeras semanas después del parto (posparto) o después de un aborto podría ocurrir debido a que el útero no se ha contraído al tamaño que tenía antes del embarazo, o debido a que permanece tejido fetal en el útero (retención de productos de la concepción).
Tipos – Los tipos principales en los que se diferencia la vaginitis son:
Vaginosis bacteriana : este tipo se engloba dentro de las infecciones de transmisión sexual, producida por una cantidad excesiva de bacterias que cambian el equilibrio normal de las bacterias en la vagina. Según el ” rel=”nofollow” target=”_blank”> Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, es una patología que surge de forma frecuente en mujeres de entre 15 y 44 años. Candidiasis vaginal : provocada por una infección producida por el hongo candida albicans, Tricomoniasis : infección de transmisión sexual causada por un parásito protozoario denominado trichomonas vaginalis. Los síntomas de esta patología son muy variables y, en algunos casos, los hombres y las mujeres que la padecen no saben que están infectados. Vaginitis por clamidia : causada por la chlamidia trachomatis, es una infección que, en algunos casos, no produce síntomas, pero puede causar una enfermedad inflamatoria pélvica. Vaginitis gonocócica : la infección se produce por el microorganismo neisseria gonorrhoeae, también conocido como gonococo, Este tipo de vaginitis puede producir sangrado después de mantener relaciones sexuales o en el flujo vaginal. Vaginitis viral : son causa de esta infección virus como el herpes simple o el papilomavirus humano.
Bloque que muestra la firma del editor. – POR: Salud180.com Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida. La masturbación disminuye el estrés, fortalece el sistema inmunológico, combate dolores y mejora el estado de ánimo.
Pero como todo en exceso es malo (hacerlo diario entre 3 o 4 veces al día) tu placer podría verse afectado. Un nuevo estudio publicado por Biological Psychology revela que la masturbación en exceso puede originar que el placer disminuya o que se genere una adicción. Los investigadores del estudio descubrieron que hay un 400% más alta concentración de productos químicos, como la oxitocina y la prolactina, durante la relación sexual que con orgasmos en solitario.
Cuanto más te masturbas, más dopamina se genera en el cerebro y esto a largo plazo puede desarrollar tolerancia o adicción a la misma, que puede generar un círculo vicioso y recurrir nuevamente a la masturbación. Uno de los autores del estudio, Michael A.
Preguntado por Hombre de 23 años visibility 8.014 vistas Nuestro profesional de la salud responde No existe riesgo de daño descrito hasta el momento por masturbación. Se recomienda de igual modo tener cuidado con lesionarse el área genital durante este tipo de prácticas sexuales.