10 plantas medicinales para mejorar la circulación – 1. Ortiga La infusión de ortigas es un excelente suplemento de hierro en el tratamiento de la anemia, Si se combina con espino y melisa ayuda a regular la hipertensión, y si se mezcla con agripalma y coronilla real es un remedio tradicional para las varices.2. Jengibre Efectivo estimulante circulatorio y vasodilatador que ejerce también una acción anticolesterol, Se puede tomar el jengibre en polvo disuelto en agua caliente, en tintura o en cápsulas, para aliviar el frío en pies y manos, y contribuir al tratamiento de la arteriosclerosis.3. Espino Utilizado tradicionalmente como reconstituyente del corazón y para la circulación, el espino ayuda a regular la frecuencia cardíaca, la hipertensión y para tratar la diarrea y las digestiones pesadas, Para exprimir al máximo sus propiedades Se puede tomar en infusión, decocción, tintura y zumo 4. Aquilea Combinada con melisa y espino en infusiones o tintura, la aquilea reduce la hipertensión y trata la arteriosclerosis. La forma de emplearla para mejorar la circulación es mojando un disco de algodón en tintura diluida o infusión fría para detener las hemorragias nasales.5. Flores de tilo Las flores de tilo de hoja pequeña contribuyen a reducir el estrés y tensión asociadas a la hipertensión, y se utiliza también para fortalecer las arterias y aliviar las cefaleas derivadas de la hipertensión. Se combina a menudo con espino y se toma en infusión o tintura.6. Ajo Ayuda a impedir el aumento de colesterol y tiene una acción anticoagulante beneficiosa para trombosis y arterioesclerosis. También se utiliza para tratar resfriados, catarros e infecciones respiratorias. Hay diferentes formas para injerirlo, en jugo, cápsulas o tomar un ajo crudo.7. Romero El romero es un tónico circulatorio tradicionalmente utilizado para fortalecer el corazón, reducir las varices y prevenir la arteriosclerosis.
Contents
El Ginkgo biloba mejora la circulación sanguínea y reduce la sensación de pesadez en las piernas – Originario de Asia, el Ginkgo biloba, uno de los árboles más antiguos del planeta, es conocido por sus numerosas virtudes. La medicina tradicional china lo ha estado usando durante miles de años para mejorar la memoria y la concentración, combatir el envejecimiento celular y mejorar la circulación sanguínea.
En forma – El romero es muy apreciado por su efecto estimulante. Además, es relajante y tonifica la circulación sanguínea. Desde hace siglos, su esencia se usa como remedio contra el reuma. La infusión de romero ayuda a mitigar los problemas de circulación y estimula la digestión.
– Las personas con mala circulación pueden notar que sus pies se sienten fríos o entumecidos. También pueden notar decoloración. Los pies pueden volverse rojizos, azulados, púrpura o blancos. Estos síntomas pueden empeorar en ciertas situaciones, como cuando una persona se queda quieta durante largos períodos de tiempo o sale a la calle cuando hace frío.
piel seca y agrietadapérdida de cabello en las piernas o los piesuñas de los pies débilescicatrización lenta de heridas
Alimentos que mejoran la circulación sanguínea –
En forma – El romero es muy apreciado por su efecto estimulante. Además, es relajante y tonifica la circulación sanguínea. Desde hace siglos, su esencia se usa como remedio contra el reuma. La infusión de romero ayuda a mitigar los problemas de circulación y estimula la digestión.
Cápsulas de jengibre – También puedes tomar el jengibre para las varices en forma de complemento alimenticio mediante las cápsulas de jengibre disponibles en farmacias o tiendas especializadas en la venta de productos naturales. Ayudan a mejorar el flujo sanguíneo y a aliviar las molestias que producen las varices en las piernas.