¿Funcionan los zumos y jugos como alimentos para depurar la sangre? – Zumo de limón GETTY IMAGES Funcionan porque aportan vitaminas y minerales. Algunos están especialmente indicados para desintoxicar y limpiar la sangre: el zumo de limón o de cítricos, y el zumo verde a base de piña, pepino, apio y miel. Los zumos de frutos rojos son antioxidantes y muy depurativos, y aportan minerales y vitaminas.
Contents
Cómo purificar la sangre naturalmente – Como dijimos anteriormente, para tener la sangre siempre limpia, lo mejor es mantener una alimentación sana que facilite el funcionamiento de nuestros órganos vitales y, especialmente, de los sistemas encargados del desecho de las toxinas. Algunas de las formas más naturales y fáciles de depurar la sangre y mantenerla limpia son:
El hígado y los riñones son algunos de los órganos más importantes en el proceso de purificación de la sangre. Visita nuestros artículos Remedios caseros para limpiar los riñones y Cómo desintoxicar el hígado para conocer más formas de mantener las funciones de ambos órganos en condiciones óptimas.
Dirección de esta página: https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a616044-es.html La inyección de doxercalciferol se usa para tratar el hiperparatiroidismo secundario (una condición en la que el cuerpo produce demasiada hormona paratiroidea ), en las personas que reciben diálisis (tratamiento médico para limpiar la sangre cuando los riñones no están funcionando correctamente).
La inyección de doxercalciferol pertenece a una clase de medicamentos llamados análogos de la vitamina D. Funciona al ayudar al cuerpo a usar más del calcio que se encuentra en los alimentos o suplementos al regular la producción del cuerpo de la hormona paratiroidea. La inyección de doxercalciferol viene como solución para inyectarla por vía intravenosa 3 veces a la semana al final de cada sesión de diálisis.
Usted puede recibir una inyección de doxercalciferol en un centro de diálisis o puede administrar el medicamento en casa. Si recibirá la inyección de doxercalciferol en casa, su proveedor de cuidado de salud le mostrará cómo utilizar el medicamento. Asegúrese de comprender estas instrucciones y pregúntele a su proveedor de cuidado de salud si tiene alguna duda.
5. Jugo de limón para beber en ayunas – Ingredientes
1/2 vaso de agua;1/2 limón exprimido.
Modo de preparación: Exprimir el limón en el agua y luego beber en ayunas, sin endulzar. Beber este jugo diariamente, durante 10 días y no comer alimentos procesados y carnes durante este período. De esta forma, es posible purificar el hígado limpiándolo de las toxinas. Vea cómo incluir estos jugos en un plan detox:
1. Bebe buenas cantidades de agua – Empieza el día con un generoso vaso de agua tibia con el zumo de medio limón exprimido. Esto te ayudará a depurar el hígado, a preparar el sistema digestivo y a hidratar el cuerpo. Sigue bebiendo mucha agua durante el resto del día.
Comer ajo con regularidad mejora la circulación sanguínea, ya que provoca vasodilatación, aumenta el diámetro de los vasos sanguíneos y por tanto, la sangre fluye con más facilidad disminuyendo la presión. Puedes frotar un ajo crudo sobre las rebanadas de pan tostado.
El alto contenido en agua, fibra, potasio y vitamina C del limón ofrece beneficios al sistema inmunológico y también al sistema circulatorio, brindando protección contra enfermedades cardiovasculares o problemas en la sangre. Estas son algunas de las razones por las que es favorable tomar agua con limón todos los días en la mañana: 1.
Además, el limón ayuda a eliminar toxinas.3. Mejora la digestión: el ácido del limón ayuda a romper el alimento, así como a mantener la acidez en el estómago, ayudando al correcto procesamiento de la comida.4. Ayuda a bajar de peso: el ácido cítrico del limón tiene propiedades adelgazantes.
Los frutos de la misma familia, como naranja y mandarina, también llevan este ácido. Pero el limón es el campeón. Y esta sustancia no es poca. El ácido cítrico tiene acción astringente, actúa como un detergente que disuelve las toxinas y grasas.5. Impide la oxidación: el limón contiene fitonutrientes, que son sustancias que ayudan a su cuerpo a evitar la enfermedad.
Estos poseen un gran poder de oxidación, que previene el envejecimiento prematuro.6. Previene la formación de cálculos en los riñones: el limón ayuda a prevenir la aparición de cálculos renales, facilitando que pueda orinar y eliminando el dolor.7. Mejora la circulación: según un estudio publicado en The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, los cítricos cuentan con una sustancia llamada hesperidina que ayuda a la producción de ácido nítrico.
1. Agua con limón en ayunas – Por la mañana, en ayunas, al menos media hora antes del desayuno, toma uno o dos vasos de agua con el jugo de medio limón. Este sencillo gesto ayuda a activar el sistema digestivo, puede mejorar la función del hígado y del intestino, limpia las toxinas del día anterior y activa el metabolismo. Si tienes problemas de estreñimiento puedes tomar el agua caliente para facilitar la evacuación.
Comer ajo con regularidad mejora la circulación sanguínea, ya que provoca vasodilatación, aumenta el diámetro de los vasos sanguíneos y por tanto, la sangre fluye con más facilidad disminuyendo la presión. Puedes frotar un ajo crudo sobre las rebanadas de pan tostado.
1er paso: Limpiar el hígado – El hígado es nuestro sistema de filtración interno; neutraliza las sustancias nocivas que circulan en el cuerpo. Desafortunadamente muchos de nosotros sobrecargamos el hígado innecesariamente como resultado de una dieta inadecuada y hábitos de vida dañinos.
Eventualmente el hígado puede enviar señales de alarma: indigestión, gases, hinchazón, estreñimiento, mal aliento, dolores de cabeza después de las comidas, etc. Es una buena idea limpiar las células del hígado estacionalmente. Algunas de las hierbas más eficaces para tonificar y limpiar a fondo el hígado son las siguientes: Rábano negro: ayuda a la digestión mejorando la secreción de la bilis.
Boldo: protege las células del hígado; Ayuda al hígado a limpiar el sistema. Alcachofa: estimula la secreción de la bilis con el fin de asegurar la digestión adecuada de las grasas en los alimentos. Diente de león: su contenido de inulina alivia la sensación de hinchazón.