Cosas importantes a saber sobre el color de la regla: –
Cambios en el color de la sangre del período son normales. Período rojo oscuro, marrón o negro es simplemente sangre que ha reaccionado con oxígeno. Hable con tu médico(a) si observas sangre acuosa grisácea o rosada, ya que esto puede ser una señal de una infección o algo más grave como el cáncer.
Notarás que el color de tu sangre menstrual varía. A veces es un poco marrón o casi negra y otras veces tira a rojo brillante. Haz seguimiento de tu ciclo menstrual todos los meses con Clue app En general, los problemas de salud son más propensos a afectar la regularidad y duración de tu periodo más que su aspecto, pero hay algunas razones por las que la sangre de regla puede variar en color.
Contents
¿Cómo puede ayudarte Flo? – La sangre menstrual negra es sangre que tarda más en expulsarse del útero y que se oxida durante el proceso. Esto puede hacer que sea de un color más oscuro. Así es como la sangre menstrual tiene un tono marrón oscuro o negro.
La sangre del periodo marrón es normal cuando está al comienzo o al final de su periodo, o si tiene periodos más ligeros.Si la sangre marrón es acompañada con dolor inusual o un olor fétido, coágulos de sangre de más de una cuarta parte o un flujo anormal abundante debe consultar al médico.Este artículo fue revisado médicamente por G. Thomas Ruiz, MD, OB y GYN Lead en MemorialCare Orange Coast Medical Center.
La sangre de tu periodo no siempre es roja, puede variar de rosa claro a marrón negruzco oscuro. El color marrón no suele ser motivo de preocupación, pero si aparece entre los periodos o con otros síntomas como mal olor, esto puede ser un signo de un problema médico. Esto es lo que necesitas saber sobre por qué la sangre de su periodo es marrón y cuándo necesita ver a un médico.
¿Cuáles son los síntomas de la anemia? – Los síntomas de la anemia varían en función de la rapidez con que aparece la enfermedad, la severidad de la enfermedad y la capacidad de respuesta del organismo, sobre todo a nivel cardiovascular. Los principales son:
Palidez: es uno de los signos más característicos y se produce como consecuencia del cierre de los vasos sanguíneos en la piel, manos, pies, y por el descenso de la concentración de la hemoglobina en sangre. Astenia: sentirse muy cansado es otro síntoma muy ligado a esta enfermedad. Disnea: es la sensación subjetiva de falta de aire. Fatiga muscular: aparece al realizar incluso pequeños esfuerzos. Taquicardia y palpitaciones: son constantes en casos de anemia moderada o intensa, mientras que en una anemia crónica de aparición lenta, el único signo apreciable pueden ser ligeros soplos (ruido que hace la sangre al salir del corazón). Si la anemia es muy intensa se añade una respiración muy rápida e incluso pérdida del conocimiento. Trastornos neurológicos: se refieren a alteraciones de la visión o dolores de cabeza. Cuando la anemia es muy grave, pueden aparecer signos de hipoxia cerebral (atontamiento), vértigos, e incluso un estado de coma. Manifestaciones neuromusculares: consisten en cambios en la conducta, dolores de cabeza, vértigos, trastornos visuales, insomnio, incapacidad para concentrarse y, a veces, desorientación. Alteraciones del ritmo menstrual: la existencia de reglas abundantes es la causa más frecuente de anemia en las mujeres jóvenes, aunque suele ser una anemia moderada. Sin embargo, cuando la anemia es más intensa, suele apreciarse una disminución del ritmo menstrual. Lo que ocurre es que, frente al descenso de la hemoglobina, el organismo reacciona disminuyendo, o incluso anulando, la pérdida de sangre. Alteraciones renales: se produce una retención que puede provocar la aparición de edemas o hinchazón en las piernas. Trastornos digestivos: consisten en falta de apetito, náuseas y, a veces, estreñimiento.
¿El flujo marrón es una menstruación? – Muchas mujeres tienen flujo marrón antes de su menstruación, cuando su flujo es muy ligero y no contiene mucha sangre. Es especialmente común tener flujo marrón aproximadamente 2 días antes de la menstruación. También es común tener flujo marrón tras las menstruaciones.
Cuando el óvulo maduro irrumpe del ovario, puede provocar un pequeño sangrado e incluso una ligera punzada de dolor abdominal. Las mujeres que toman anticonceptivos pueden tener un flujo marrón en lugar de una menstruación. Los anticonceptivos hormonales hacen que el revestimiento de tu útero se haga más fino, lo que puede, eventualmente, provocar un flujo marrón sin menstruación.
Inicio de la menstruación – El comienzo de la menstruación también puede ser marrón. Algunas mujeres tienen este tipo de flujo durante unos días antes o después de su periodo rojo y abundante. Considerado perfectamente normal por los médicos, puede venir poco a poco y dejar una pulga detrás de la oreja tentativa.
Introducción – La menstruación o período, es el sangrado vaginal normal que ocurre como parte del ciclo mensual de la mujer. Todos los meses, su cuerpo se prepara para un posible embarazo. Si esto no ocurre, el útero, se desprende de su recubrimiento. Esta es la sangre menstrual, que sale del cuerpo a través de la vagina.
Dolores o calambres abdominales o pélvicos Dolor de espalda baja Hinchazón y dolor en los senos Antojo de algún alimento en particular Irritabilidad y cambios de humor Dolor de cabeza y cansancio
El síndrome premenstrual es un grupo de síntomas que comienza antes de la menstruación. Puede incluir síntomas emocionales como físicos. Consulte a su proveedor de cuidados de salud si usted experimenta grandes cambios en su ciclo. Esto puede ser un signo de otros problemas que quizás deban ser tratados. Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano
3. ¿Es posible cortar la regla con ibuprofeno para tener relaciones? – No, El Ibuprofeno es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo, es decir, posee acción antiinflamatoria, además de analgésica y antipirética, siendo útil en el alivio de síntomas como fiebre, inflamación y dolor, sin embargo, este no tiene acción directa sobre el ciclo menstrual, por lo que que no sirve para cortar o detener la regla.
El flujo marrón, si va acompañado de otro síntomas como dolor al orinar, suele estar provocado por una infección por gonorrea, una ETS que se trata con antibióticos como la Azitromicina o el Ciprofloxacino.
¿Es común el sangrado de implantación al principio del embarazo? – Respuesta de Mary Marnach, M.D. El sangrado de implantación se define como una pequeña cantidad de manchado o sangrado leve. Suele ocurrir de unos 10 a 14 días después de la concepción.
Algunas personas no presentan sangrado de implantación y otras no lo notan. Algunas veces, el sangrado de implantación se confunde con un período poco abundante. Si esto ocurre, podrías no darte cuenta de que estás embarazada. Esto da lugar a errores cuando se determina la fecha probable de parto.
El flujo vaginal marrón, café u oscuro es normal después de la menstruación, debido a que es común la salida de algunos coágulos de sangre hasta algunos días después de que esta desaparece. Además, el flujo marrón también puede ocurrir después del contacto íntimo, especialmente si existió algún tipo de irritación de las paredes vaginales, lo que es más frecuente en las fases donde la región vaginal está más sensible, como ocurre en la menstruación o durante el embarazo. Las principales causas del flujo vaginal marrón, oscuro o café son: