10 plantas medicinales para mejorar la circulación – 1. Ortiga La infusión de ortigas es un excelente suplemento de hierro en el tratamiento de la anemia, Si se combina con espino y melisa ayuda a regular la hipertensión, y si se mezcla con agripalma y coronilla real es un remedio tradicional para las varices.2. Jengibre Efectivo estimulante circulatorio y vasodilatador que ejerce también una acción anticolesterol, Se puede tomar el jengibre en polvo disuelto en agua caliente, en tintura o en cápsulas, para aliviar el frío en pies y manos, y contribuir al tratamiento de la arteriosclerosis.3. Espino Utilizado tradicionalmente como reconstituyente del corazón y para la circulación, el espino ayuda a regular la frecuencia cardíaca, la hipertensión y para tratar la diarrea y las digestiones pesadas, Para exprimir al máximo sus propiedades Se puede tomar en infusión, decocción, tintura y zumo 4. Aquilea Combinada con melisa y espino en infusiones o tintura, la aquilea reduce la hipertensión y trata la arteriosclerosis. La forma de emplearla para mejorar la circulación es mojando un disco de algodón en tintura diluida o infusión fría para detener las hemorragias nasales.5. Flores de tilo Las flores de tilo de hoja pequeña contribuyen a reducir el estrés y tensión asociadas a la hipertensión, y se utiliza también para fortalecer las arterias y aliviar las cefaleas derivadas de la hipertensión. Se combina a menudo con espino y se toma en infusión o tintura.6. Ajo Ayuda a impedir el aumento de colesterol y tiene una acción anticoagulante beneficiosa para trombosis y arterioesclerosis. También se utiliza para tratar resfriados, catarros e infecciones respiratorias. Hay diferentes formas para injerirlo, en jugo, cápsulas o tomar un ajo crudo.7. Romero El romero es un tónico circulatorio tradicionalmente utilizado para fortalecer el corazón, reducir las varices y prevenir la arteriosclerosis.
Contents
Teniendo en cuenta que es astringente y antiinflamatoria, uno de los remedios para mejorar la circulación de la sangre es mojar un disco de algodón en hamamelis destilado con avellanas y aplicar localmente sobre calenturas, inflamaciones, picores en las varices, hemorroides y sabañones.
ALIMENTOS PARA MEJORAR LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA – Para la correcta circulación de la sangre es fundamental llevar una dieta rica en fibra, frutas, verduras y cereales, reduciendo al mínimo el consumo de sal para retener menos líquidos. Además, existe una amplia lista de alimentos que tienen propiedades que favorecen la circulación de la sangre.
El consumo de cítricos -alto contenido en vitamina C- contribuye a evitar el exceso de grasa en la sangre. El ajo, el apio y la cebolla también son alimentos primordiales para una buena circulación ya que evitan la formación de coágulos. Otros alimentos básicos que contribuyen a que nuestras venas y arterias estén más sanas son el tomate, el mango y las almendras ya que contienen una sustancia llamada licopeno que estimula la circulación de la sangre.
Existen otros alimentos como el aguacate, el jengibre y la cúrcuma que también ayudan a mantener una circulación fluida. Pero ante todo, se recomienda mantener el cuerpo hidratado, bebiendo controladamente entre 1,5 y 2 litros de agua diarios para eliminar toxinas en la sangre, estimular la digestión y mejorar el suministro de nutrientes a las células,
En España las enfermedades del sistema circulatorio son la primera causa de muerte en mujeres. Por eso, tener una buena circulación sanguínea es vital. La circulación sanguínea es controlada por el corazón, que bombea la sangre a través de las arterias alimentando así los tejidos del cuerpo.
1 Plantas medicinales para mejorar la circulación 2 Ortiga 3 Jengibre 4 Espino 5 Aquilea 6 Flores de tilo 7 Ajo 8 Romero 9 Ginkgo 10 Goji 11 Hamamelis 12 Las varices, el problema circulatorio por excelencia