¿Qué significa tener la ferritina alta? – Tener la ferritina alta significa que los niveles de hierro son altos, esto puede ser causado por diferentes motivos, entre ellos el abuso de bebidas alcohólicas o debido a una enfermedad hepática. Los niveles séricos óptimos de ferritina se estiman entre 12 y 300 nanogramos/mililitro para los hombres y entre 12 y 150 ng/ml en las mujeres.
Contents
La ferritina es una proteína dentro de las células que almacena hierro, Le permite a su cuerpo usar hierro cuando lo necesita. Un examen de ferritina mide indirectamente la cantidad de hierro en la sangre. La cñinica mayo explica que si un análisis de ferritina muestra niveles más altos de lo normal, podría indicar que tienes una afección que hace que tu cuerpo almacene demasiado hierro.
Los niveles adecuados de ferritina se estiman entre 12 y 300 nanogramos/mililitro para los hombres y entre 12 y 150 ng/ml en las mujeres. En las mujeres posmenopáusicas, se toman las mismas referencias que para los hombres. También te puede interesar: Hierro: Qué es y cuáles son sus beneficios
En pocas palabras, la ferritina alta generalmente indica que existe un exceso de esta proteína en el organismo, casi siempre generado por un exceso de hierro.1 ¿Qué es la ferritina? ¿Existe relación entre el alcohool y la ferritina alta? ¿Cómo bajar los niveles de ferritina rápido? ¿Cómo se relaciona la ferritina y el hígado graso?
Dieta para la ferritina alta – Entre las medidas más importantes que se pueden tomar para bajar la ferritina y los niveles de hierro en sangre, se encuentra la de implementar un cambio en la dieta. No se trata solo de evitar aquellos alimentos ricos en hierro, sino que es importante equilibrar de tal manera la alimentación que el cuerpo pueda ir recuperándose poco a poco hasta lograr la salud.
Ferritina alta: Sntomas – Muchas veces nuestro cuerpo sufre anomalas pero sus sntomas pueden pasar desapercibidos, Es el caso de muchas personas que tienen la ferritina ms alta de lo normal. Con el paso del tiempo, si el nivel de ferritina sigue sin bajar, suelen acabar apareciendo estos sntomas:
Dolor de articulaciones. Calambres. Oscurecimiento de la piel. Fatiga. Dolor en el abdomen. Problemas cardiacos.