¿Qué significan sus resultados? – Usted recibirá resultados para cada uno de los índices. Los resultados anormales pueden incluir: Volumen corpuscular medio (VCM) Si sus glóbulos rojos son más pequeños de lo normal, puede significar que usted tiene:
Si sus glóbulos rojos son más grandes de lo normal, puede significar que tiene:
Hemoglobina corpuscular media (HCM) Si la cantidad de hemoglobina es más baja de lo normal, puede significar que usted tiene:
Anemia por deficiencia de hierro
Si la cantidad de hemoglobina es más alta de lo normal, puede significar que usted tiene:
Concentración de hemoglobina corpuscular media (CHCM) Si la cantidad promedio de hemoglobina es más baja de lo normal, puede significar que usted tiene:
Si la cantidad promedio de hemoglobina es más alta de lo normal, puede significar que usted tiene:
Ancho de distribución de los glóbulos rojos (ADGR) Si sus resultados son normales, eso significa que sus glóbulos rojos tienen un tamaño normal y son todos aproximadamente del mismo tamaño. Si sus resultados no son normales, significa que hay diferencias en el tamaño de sus glóbulos rojos.
Contents
generalidad – En los análisis de sangre, la MCH es la abreviatura utilizada para indicar el contenido medio de hemoglobina corpuscular, Este parámetro se mide con el hemograma y permite calcular la cantidad promedio de hemoglobina (Hb) contenida en cada eritrocito (o glóbulo rojo). En el laboratorio, el valor de MCH es proporcionado automáticamente por los contadores de células electrónicos, pero también puede obtenerse aplicando la fórmula: Hb (g / dl) x 10 / número de eritrocitos en millones / μl, El resultado se expresa en picogramas ( pg ).
MCV – El MCV (volumen corpuscular medio) es el volumen medio de un único eritrocito. La mayoría de las veces, el valor de sangre de MCH y el valor de sangre de MCV cambian en la misma dirección. Por ejemplo, si el MCH es demasiado bajo, el MCV suele ser demasiado bajo.
¿Qué es MCH? – MCH significa “hemoglobina corpuscular media”. Un valor de MCH se refiere a la cantidad promedio de hemoglobina presente en un solo glóbulo rojo. La hemoglobina es la proteína en sus glóbulos rojos que transporta oxígeno a los tejidos de su cuerpo.
Su valor de MCH se relaciona con otros dos valores, el volumen corpuscular medio (MCV) y la concentración de hemoglobina corpuscular media (MCHC). Juntos, MCH, MCV y MCHC a veces se denominan índices de glóbulos rojos. El MCV es una medida del tamaño promedio de sus glóbulos rojos. Los resultados de MCH tienden a reflejar los resultados de MCV.
Esto se debe a que los glóbulos rojos más grandes generalmente contienen más hemoglobina, mientras que los glóbulos rojos más pequeños tienden a tener menos. MCHC es un cálculo de la cantidad de hemoglobina por unidad de volumen en un solo glóbulo rojo.
El recuento sanguíneo de MCHC se puede calcular dividiendo el MCH por el MCV. El MCV (volumen corpuscular medio) es el volumen medio de un solo eritrocito. La mayoría de las veces, el valor en sangre de MCH y el valor en sangre de MCV cambian en la misma dirección. Por ejemplo, si el MCH es demasiado bajo, el MCV suele ser demasiado bajo.