Prueba A1C – La A1C es un análisis de sangre que indica los niveles promedio de glucosa en la sangre (azúcar en la sangre) durante los últimos 3 meses. Otros nombres para la prueba A1C son prueba de la hemoglobina A1c, HbA1C y hemoglobina glucosilada.
Cuanto más alto sea el porcentaje, más alto será el promedio de los niveles de glucosa en la sangre en los últimos tres meses. Las personas con diabetes también usan la información de la prueba A1C para ayudar a controlar su enfermedad,
Contents
Glucemia plasmática en ayunas (GPA) Se trata de un análisis que mide la glucemia (azúcar en sangre) en ayunas, es decir, sin haber comido, durante al menos ocho horas, y es la prueba más común que se usa para detectar la diabetes de tipo 2.
Análisis de azúcar en sangre en ayunas – Se toma una muestra de sangre después de que no hayas comido durante al menos ocho horas o durante toda la noche (ayuno). Los niveles de glucosa en la sangre se expresan en miligramos de azúcar por decilitro (mg/dL) o milimoles de azúcar por litro (mmol/L) de sangre. En general:
Menos de 100 mg/dL (5,6 mmol/L ) se considera normal. Entre 100 y 125 mg/dL (5,6 a 6,9 mmol/L ) se diagnostica como prediabetes.126 mg/dL (7,0 mmol/L ) o más en dos pruebas distintas se diagnostica como diabetes.
Bajo nivel de azúcar en sangre (hipoglucemia) – Los signos y síntomas de un nivel bajo de azúcar en sangre pueden incluir los siguientes:
Temblores o nerviosismo Ansiedad Fatiga Debilidad Sudoración Hambre Náuseas Mareo o aturdimiento Dificultad para hablar Desorientación
Algunas personas, en especial las que han tenido diabetes durante mucho tiempo, manifiestan un trastorno conocido como hipoglucemia asintomática y no presentan las señales de advertencia que indican una disminución marcada del nivel de azúcar en sangre.
¿Deseas escuchar buenas noticias sobre la diabetes? Para muchos de nosotros, la enfermedad se puede retardar o incluso prevenir haciendo algunos cambios simples a nuestro estilo de vida. Esto es importante no solo porque la diabetes afecta a uno de cada 11 estadounidenses, pero porque la prediabetes afecta a uno de cada tres de nosotros.
Si el páncreas no produce suficiente insulina, o si nuestros cuerpos no pueden usarla por cualquier motivo, el exceso de azúcar comienza a acumularse en nuestra sangre. El resultado de esta acumulación son depósitos de grasa que bloquean nuestros vasos sanguíneos, los cuales pueden resultar en un derrame cerebral o ataque al corazón.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), del 15% al 30% de las personas con prediabetes desarrollarán diabetes tipo 2 dentro de 5 años. Pero hay buenas noticias, la prediabetes puede ser revertida. A través de un estudio nacional llamado Diabetes Prevention Program (DPP, en inglés) que realizó National Institutes of Health (NIH) para la prevención de diabetes, reveló que “millones de personas de alto riesgo pueden retardar o evitar el desarrollo de la diabetes tipo 2 perdiendo peso a través de la actividad física regular y una dieta baja en calorías y grasa”.
Veamos cómo comenzar:
La diabetes eleva su azúcar en la sangre a un nivel más alto de lo normal. Después de muchos años, mucha azúcar en la sangre puede causar problemas en su cuerpo. Puede dañar sus ojos, riñones, nervios, piel, corazón y vasos sanguíneos.
Mantener su nivel de azúcar en la sangre en un rango saludable disminuye todas las complicaciones derivadas de la diabetes. Es importante mantener su presión arterial y el colesterol en un rango saludable. Usted debe aprender estas medidas básicas para manejar la diabetes y mantenerse lo más saludable posible. Las medidas pueden incluir:
Una dieta saludableEjercicioMedicamentos
Usted puede necesitar revisar su azúcar en la sangre diariamente o con más frecuencia. Su proveedor de atención médica también lo ayudará solicitando exámenes de sangre y otras pruebas. Todo esto le puede ayudar a mantener lejos las complicaciones de la diabetes. Usted necesitará verificar sus niveles de azúcar en la sangre en casa.
Es una enfermedad prolongada (crónica) en la cual el cuerpo no puede regular la cantidad de azúcar en la sangre. La insulina es una hormona producida por el páncreas para controlar el azúcar en la sangre. La diabetes puede ser causada por muy poca producción de insulina, resistencia a la insulina o ambas.
Las personas con diabetes presentan niveles altos de azúcar en sangre debido a que su cuerpo no puede movilizar el azúcar desde la sangre hasta el músculo y a las células de grasa para quemarla o almacenarla como energía, y/o el hígado produce demasiada glucosa y la secreta en la sangre. Esto se debe a que:
El páncreas no produce suficiente insulinaLas células no responden de manera normal a la insulinaAmbas razones anteriores
Hay dos tipos principales de diabetes. Las causas y los factores de riesgo son diferentes para cada tipo:
La diabetes tipo 1 es menos común. Se puede presentar a cualquier edad, pero se diagnostica con mayor frecuencia en niños, adolescentes o adultos jóvenes. En esta enfermedad, el cuerpo no produce o produce poca insulina. Esto se debe a que las células del páncreas que producen la insulina dejan de trabajar. Se necesitan inyecciones diarias de insulina. La causa exacta de la incapacidad para producir suficiente insulina se desconoce.La diabetes tipo 2 es más común. Casi siempre se presenta en la edad adulta. pero debido a las tasas altas de obesidad, ahora se está diagnosticando con esta enfermedad a niños y adolescentes. Algunas personas con diabetes tipo 2 no saben que padecen esta enfermedad. Con la diabetes tipo 2, el cuerpo es resistente a la insulina y no la utiliza con la eficacia que debería. No todas las personas con diabetes tipo 2 tienen sobrepeso o son obesas.Hay otras causas de diabetes, y algunas personas no se pueden clasificar como tipo 1 ni 2.
La diabetes gestacional es el nivel alto de azúcar en la sangre que se presenta en cualquier momento durante el embarazo en una mujer que no tiene diabetes ya. Si uno de sus padres, hermanos o hermanas tiene diabetes, usted puede tener mayor probabilidad de padecer esta enfermedad.
Micción frecuente: los signos más comunes – Si sus viajes al baño han aumentado últimamente o se despierta con frecuencia por la noche para ir al baño, te recomendamos que te hagas una prueba de diabetes tipo 2. Según el Dr. Aditya S Chowti, consultor senior de medicina interna en Fortis Hospital, Cunningham Road, Bangalore.
Ir al baño de 4 a 10 veces al día también puede ser normal si la persona está sana y no padece ninguna otra afección. Todo lo que esté por encima de él necesita atención médica inmediata.
¿Qué es la diabetes y cuál es su origen? La diabetes es una enfermedad relacionada con la insulina, que es la hormona que ayuda a que la glucosa (azúcar) llegue a las células para entregar energía al organismo y todas sus funciones. Este desorden a largo plazo puede desencadenar problemas graves que afectan de manera permanente órganos tan importantes como los ojos, los riñones, incluso los nervios o el corazón.
La ciencia ha identificado tres diferentes tipos de esta condición: 1. Diabetes tipo 1: el origen de esta clase de diabetes se desconoce; sin embargo, varios estudios aseguran que se trata de un trastorno autoinmune, donde el organismo defiende por error las células sanas productoras de insulina, haciendo que el cuerpo tenga una deficiencia de glucosa (azúcar) y así de la energía necesaria para funcionar con normalidad.
Esta enfermedad puede ser heredada a través de los padres y es una condición crónica, es decir que existirá a lo largo de la vida y los tratamientos médicos entregarán un alivio de los síntomas, pero no representan una cura.2. Diabetes tipo 2: esta clase de diabetes es la más común de los tres tipos y aunque los genes pueden tener una participación importante, se ha identificado el estilo de vida como un factor fundamental para detener o desarrollar la aparición de la diabetes tipo 2.3.
Diabetes gestacional: este es un tipo de diabetes que se presenta en el embarazo y es originado por los cambios hormonales, ya que ciertas hormonas producidas en la placenta pueden generar una resistencia a la insulina hacia el final del embarazo; sin embargo, igual que sucede con la diabetes tipo 2, el exceso de peso también podría estar involucrado en el desarrollo de esta condición durante este período.
Otros orígenes de la diabetes Aunque los genes, el estilo de vida y el embarazo son las causas más usuales de la diabetes, existen otras circunstancias que pueden influir en el desarrollo de esta enfermedad. Mutaciones genéticas * La fibrosis quística: cuando se produce un exceso de mucosidad espesa que causa cicatrización en el páncreas, impidiendo la producción suficiente de insulina.
* El hipertiroidismo: una condición de la tiroides donde se produce demasiada hormona tiroidea. Lesiones o extracción del páncreas * La pancreatitis, el cáncer de páncreas y los traumatismos de este órgano pueden dañar las células y perder la capacidad de producir insulina.