La sangre en el esputo o la mucosidad cuando una persona tose o escupe se llama hemoptisis. Si bien la sangre puede inquietar, generalmente no es motivo de preocupación, especialmente en personas jóvenes o sanas. La sangre en el esputo es algo común en muchas afecciones respiratorias leves, que incluyen infecciones de las vías respiratorias superiores, bronquitis y asma.
Contents
Solución al sangrado nasal – El sangrado nasal se paraliza realizando un taponamiento en la fosa que sangra. También puede inyectarse una medicación vasoconstrictora en los vasos sanguíneos afectados que detenga la hemorragia. En personas que no paran de toser es recomendable la toma de medicación antitusiva para evitar que el esfuerzo pueda romper los vasos de la nariz.
¿Qué puede causarlas? – Las causas de una hemorragia nasal pueden variar: i rritaciones provocadas por alergias, resfriados, estornudos, problemas sinusales, sonarse la nariz con demasiada fuerza, hurgársela, sufrir un traumatismo o abusar de los aerosoles nasales.
DEFINICIONES – Epistaxis Se llama epistaxis a los sangrados provenientes de la nariz. Si bien, la gran mayoría de sangrados son de la parte anterior de las fosas nasales, los sangrados de la parte posterior son potencialmente muy peligrosos. El sitio más frecuente de los sangrados nasales se localiza en la parte anterior del tabique nasal.
Fosas nasales Los orificios nasales son las pequeñas puertas de entrada a amplias cavidades que se extienden hacia arriba y hacia atrás, las fosas nasales, El tabique o septo nasal divide en dos a las fosas nasales: una derecha y una izquierda. La forma del tabique puede intervenir en el tratamiento a seguir.
Información adicional No me he enfermado de gripa ni de nada. Desde pequeño me pasa de vez en cuando. Preguntado por Hombre de 14 años visibility 1.947 vistas Nuestro profesional de la salud responde Eso sucede cuando se realiza mucha fuerza para extraer los mocos, lo que sucede es que los vasos sanguíneos son muy frágiles y por la fuerza se rompen.
Causas de la hemorragia nasal – Los sangrados de nariz pueden deberse a múltiples causas y entre las más frecuentes se encuentran los microtraumatismos, debido a fuertes rascados, sobre todo en niños, y también a los cambios de presión que causan lesiones barotraumáticas.
Además, los traumatismos maxilofaciales también pueden causar hemorragia nasal por la rotura directa de los vasos sanguíneos de la nariz. Las hemorragias nasales unilaterales repetidas pueden ser un signo de tumores en las fosas nasales por lo que es la primera causa que debe descartarse en estos casos.
En caso de no encontrar ninguna de las causas señaladas con anterioridad, el diagnóstico deberá ir encaminado a estudiar las posibles causas sistémicas como pueden ser las alteraciones de la hemostasia, la hipertensión arterial o las alteraciones hormonales.
Otras causas frecuentes de déficit de glóbulos rojos. – La hemorragia se define como la salida de sangre de las venas, arterias o capilares por los que circula. Esta puede ser externa (sangrado nasal, menstruación, herida externa) o interna (no vemos la sangre). Resulta lógico pensar que esta pérdida de sangre se traduzca en una pérdida de glóbulos rojos y por consiguiente puede ocasionar anemia. Pero no cualquier sangrado produce esta falta de hierro. Para que ocurra deben darse varios factores. Respecto a la menstruación, esta puede dar lugar a anemia si es abundante y dura más de 3, 4 días.
Esto puede ocurrir en los episodios de gastroenteritis, celiaquía, intolerancias alimentarias, colon irritable, etc. A nivel de estómago, las úlceras pueden provocar hemorragias, las cuales podemos detectar en ocasiones por el color oscuro de las heces o vómito.
Durante mucho tiempo se creyó que el sangrado de la nariz era una señal de presión arterial alta. En más del 90% de los casos, este sangrado se debe a problemas en las venas. En realidad, los sangrados de la nariz se dan por otras razones que no están ligadas con la presión arterial alta, en la mayoría de casos.
El cardiólogo ecuatoriano Francisco Benítez, indica que muy pocas veces el sangrado está relacionado con la presión alta. Advierte que hay personas que cuando sangran de la nariz se asustan tanto que se les sube la presión, pero cuando se calman está vuelve a la normalidad. En ese caso es únicamente producto del nerviosismo.
Este cardiólogo del Hospital Metropolitano indica, además, que en la época de verano y, sobre todo, por la resequedad del ambiente de Quito, los sangrados son más comunes. Por otro lado, hay algunos médicos que consideran que los sangrados ocurren también debido a resfriados o irritaciones menores.
Este tipo de hemorragia puede ser fácil de detener para un profesional entrenado. Con menos frecuencia, las hemorragias nasales se pueden presentar en la parte alta del tabique o en una parte más profunda de la nariz. El tiempo de un sangrado por capilares del tabique es de aproximadamente 7 a 15 minutos.
Las vitaminas son sustancias que nuestro cuerpo necesita y que obtenemos de los alimentos que comemos o por medio de un suplemento multivitamínico. Normalmente, las vitaminas se almacenan en el cuerpo. Cuando una persona no tiene almacenada la cantidad suficiente de una vitamina, se considera que presenta una “deficiencia vitamínica”,
La vitamina K es una sustancia que nuestro cuerpo necesita para formar coágulos y para detener los sangrados. Nosotros obtenemos la vitamina K de los alimentos que consumimos. Las bacterias buenas que viven en nuestros intestinos también producen algo de vitamina K.