Una infección del tracto urinario suele ser bastante leve con un tratamiento temprano. En cambio, una obstrucción urinaria aguda y no tratada puede acabar matando al animal. Por eso, si detectas sangre en la orina del gato, es muy importante que acudas al veterinario lo antes posible.
Contents
3. Vinagre de manzana, un remedio para gatos que orinan sangre por infección urinaria El vinagre de manzana puede ser utilizado como remedio casero para gatos que orinan sangre, específicamente en casos de cálculos renales e infecciones urinarias, pues limpia el organismo.
Mi gato orina sangre después de correr – Cuando un gato orina sangre después del ejercicio, se parece a algo que les pasa a los humanos también. Se llama rabdomiolisis y significa que por hacer ejercicio excesivo, el músculo se descompone y se liberan en la sangre contenido de las fibras musculares.
Lo segundo, si tu gato antes era físicamente resistente, y de pronto ya no, acude a tu veterinario, porque por ejemplo, esa disminución drástica en su fondo físico, podría deberse a un enfermedad muscular degenerativa.
Tumores vesicales – No son demasiado frecuentes en el gato, pero pueden presentarse. Se suelen dar en animales de avanzada edad y, debido a la infiltración del tejido tumoral en la pared vesical, pueden dar lugar a sangrados abundantes. En estos casos el tratamiento depende de múltiples factores y es posible que incluya quimioterapia o la extracción quirúrgica de la neoplasia.
Mi gato orina sangre y vomita – Si un gato hace pis con sangre y vomita, podría tener cualquiera de las afecciones que hemos indicado anteriormente, y que deberán ser diagnosticadas por un veterinario. Seguramente en muchos de estos casos, detrás de la sangre en la orina del gato esté una infección de tracto urinario.
En general, cuanto antes se trate una infeccion de tracto urinario, más fácil es acabar con ella. Por el contrario, si además de estos síntomas, tu gato está decaido, se siente aletargado o tiene fiebre, podría indicar que la infección se ha extendido a otras zonas del cuerpo.