Por Que Hago Caca Con Sangre?

Por Que Hago Caca Con Sangre
Es cuando la sangre atraviesa el recto o el ano. El sangrado se puede notar en las heces o ser observado como sangre en el papel higiénico o en el inodoro. La sangre puede ser de color rojo brillante. El término “hematoquecia” se usa para describir este hallazgo.

  1. El color de la sangre en las heces puede indicar la fuente del sangrado.
  2. Las heces negras o alquitranosas se pueden deber a sangrado en la parte superior del tracto GI (gastrointestinal), como el esófago, el estómago o la primera parte del intestino delgado.
  3. En este caso, la sangre casi siempre es más oscura ya que se digiere a su paso a través del tracto gastrointestinal.

Con mucha menos frecuencia, este tipo de sangrado puede ser lo suficientemente rápido para presentarse con sangrado rectal brillante. Con el sangrado rectal, la sangre es roja o fresca. Esto, por lo general, significa que la fuente del sangrado es el tracto GI inferior (colon y recto).

Fisura anal (un corte o desgarro en el revestimiento anal, a menudo causado por hacer demasiado esfuerzo para defecar, heces duras o diarrea frecuente). Esto puede producir el inicio repentino de sangrado rectal. Casi siempre hay dolor en la abertura anal. Hemorroides, una causa común de sangre roja brillante. Pueden o no ser dolorosas. Proctitis (inflamación o hinchazón del recto o el ano). Prolapso rectal (el recto sobresale por el ano).Traumatismo o un objeto extraño.Pólipos colorrectales.Cáncer de colon, de recto o de ano. Colitis ulcerativa, Infección intestinal, Diverticulosis (bolsas anormales en el colon).

Comuníquese con su proveedor de atención médica si se presenta:

Sangre fresca en las hecesUn cambio en el color de sus hecesDolor en la zona anal mientras está sentado o defecandoIncontinencia o falta de control para defecarPérdida de peso inexplicableCaída en la presión arterial que cause mareo o desmayo

Debería ver a su proveedor y realizarse un examen, incluso si piensa que las hemorroides están causando que haya sangre en sus heces. En los niños, una cantidad pequeña de sangre en las heces no es grave en la mayoría de casos. La causa más común es el estreñimiento.

¿Ha tenido algún traumatismo en el abdomen o en el recto?¿Ha tenido más de un episodio de sangre en sus heces? ¿Todas las heces se presentan de esta manera? ¿Ha perdido algo de peso recientemente?¿Solo hay sangre en el papel higiénico?¿De qué color son las heces?¿Cuándo se presentó el problema?¿Qué otros síntomas presenta (dolor abdominal, vómitos con sangre, distensión abdominal, gases excesivos, diarrea o fiebre)?

Es posible que necesite uno o más exámenes imagenológicos para buscar la causa:

    Examen rectal digital,Anoscopia.Se puede necesitar una sigmoidoscopía o una colonoscopia para ver dentro del colon usando una cámara en el extremo de una sonda delgada para encontrar o tratar la fuente del sangrado.

    ¿Cuáles son las causas de defecar con sangre?

    2. Una fisura en el ano – Las fisuras son pequeños desgarros del tejido que reviste el ano, debido a una tensión anómala de ese tejido. Con frecuencia está producida por el estreñimiento y a las dificultades para defecar que éste conlleva. Hasta una de cada diez personas tendrá alguna a lo largo de su vida, y pueden llegar a ser extremadamente dolorosas.

    A veces estas fisuras desprenden sangre, por ello pueden ser una de las causas de defecar con sangre. Se ven a simple vista y normalmente se curan solas, siempre que se mantenga bien limpia la zona, con lo que conviene evitar el papel, que además tiene un efecto abrasivo, y sustituirlo por agua y jabón.

    Asimismo, el estreñimiento es su mayor enemigo, con lo que conviene evitarlo. De nuevo, tu farmacéutico podrá recomendar medicamentos sin receta tanto para paliar el dolor como para evitar el estreñimiento.

    ¿Cuál es el color de la sangre al defecar?

    Tipos de sangrado al defecar – El sangrado al defecar se descubre normalmente por la aparición de manchas de sangre en la ropa interior, al defecar sangre líquida y, en consecuencia, al observar el color rojo en el papel de baño después de la defecación. No obstante, será el médico quien determine la enfermedad o la causa por la que se está desarrollando el sangrado en las heces. Así pues, el color de la sangre puede indicar dónde está ocurriendo la hemorragia.

      Defecar sangre líquida de color rojo intenso solo en el papel higiénico: Este es el tipo de sangrado del ano más leve. Normalmente, indica que el sangrado ocurre en la abertura del recto (el ano).

    Las dos causas más comunes de este tipo de sangrado en las heces son las hemorroides y las fisuras anales.

    Defecar sangre líquida de color rojo intenso en la superficie de las heces: Esto indica que el sangrado de las heces ocurre en el ano o cerca del mismo. Esto puede ser a causa de hemorroides o fisuras anales. Defecar sangre líquida que se mezcla con heces: Este tipo de sangrado al defecar, puede significar que existe una enfermedad o problema en el recto, o en el intertino delgado, como cáncer, pólipos en el colon, diverticulosis o colitis ulcerosa.

    No obstante, y como te venimos indicando en todo el artículo, será un médico quien determine la causa del sangrado en las heces.

    Defecar sangre líquida mezclada con diarrea: Esto puede ser señal de una infección más grave en el colon. Heces negras o muy oscuras: Este tipo de heces puede ser un indicativo de un sangrado más grave en el estómago o el esófago.

    Cuando la sangre pasa por todo el intestino hasta el recto, puede dar a las heces una coloración negruzca o alquitranada. Los ácidos del estómago descomponen la sangre y la vuelven negra. La gravedad del sangrado rectal se clasifica de la siguiente forma:

    Gotas, manchas, rayas: sangre en el papel higiénico o algunas gotas en el inodoro; rayas o gotas de sangre en la superficie de las heces Leve: más que unas gotas o rayas de sangre en las heces y el papel higiénico. Moderado: defecar sangre líquida, encontrar pequeños coágulos, o incluso, expulsar sangre sin heces que, en cualquier caso, hacen que el agua del inodoro se tiña de rojo. Grave: coágulos grandes, sangrado intermitente o constante.

    ¿Por qué se mezcla la sangre con las heces?

    24 marzo 2016 Por Que Hago Caca Con Sangre Fuente de la imagen, Thinkstock Pie de foto, Muchas gente se asusta cuando ve sangre en sus heces, pero la mayoria de veces no es grave. Es mucho más frecuente de lo que se piensa, pero cuando aparece puede causar gran alarma. Muchas personas se asustan al ver sangre en sus heces o al defecar y piensan que podrían tener algo grave, como un cáncer de colon.

    1. Sin embargo, hay otras causas más frecuentes que pueden estar detrás de este síntoma, algunas más graves que otras.
    2. Fermín Mearín, director del servicio de aparato digestivo del Centro Médico Teknon, en España, le explicó a BBC Mundo las causas más frecuentes: Fuente de la imagen, Thinkstock Pie de foto, El color de las heces es indicativo de la posible causa del sangrado.1.

    Hemorroides o fisura anal: suelen provocar la presencia de sangre de color rojo y brillante, que puede aparecer después de la deposición. “Esto suele ser indicativo de que el sangrado proviene de abajo y que la causa está en el ano o el recto”, dice el doctor Mearín.

    1. Las hemorroides pueden no ser observables a simple vista, pero se pueden detectar con una exploración anal cuidadosa, mediante tacto rectal y una rectoscopia.
    2. Una fisura anal también se detecta con una simple exploración.
    3. Es un pequeño corte en el ano que pueden sufrir, por ejemplo, las personas que padecen de estreñimiento y que puede ser muy dolorosa.2.

    Enfermedad inflamatoria intestinal: la causa de la aparición de lesiones inflamatorias en el intestino puede ser la colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn. “En este caso, además de la inflamación suele haber diarrea y dolor abdominal”, dice Mearín.

    • Normalmente afectan al colon, aunque la enfermedad de Crohn afecta a veces al intestino delgado.
    • En este caso, las heces son entre rojas y oscuras, de color mezclado.
    • Son más rojas cuanto más abajo, cerca del ano, esté la inflamación”, explica Mearín.
    • Fuente de la imagen, Getty Pie de foto, Las hemorroides no son graves y solo en algunos casos requieren operación.3.

    Por otro lado, si las heces son muy negras y pegajosas, pueden indicar la existencia de un sangrado alto en el estómago. En ese caso habría que hacerse una gastroscopia, para descartar que pudiera tratarse de una úlcera sangrante en el estómago o en el duodeno.

    1. En la mayoría de casos, la aparición de sangre no significa que haya una causa grave.
    2. Peros si la sangre es oscura y aparece mezclada con las heces, es probable que provenga del colon o de alguna parte más lejana.
    3. En este caso, los médicos recomiendan realizar una colonoscopia para ver si hay pólipos en el colon, cáncer de colon o lesiones vasculares.

    En algunos países hay programas de cribado de cáncer de colon en los que se examina a la población con más de cierta edad. Estos programas utilizan la detección de sangre en las heces como indicador del riesgo de cáncer de colon. Fuente de la imagen, Thinkstock Pie de foto, Si las heces son alquitranosas, pueden indicar sangre en el estómago.

    ¿Cuáles son los síntomas de la sangre viva en las heces?

    La presencia de sangre roja en las heces sucede principalmente debido a la presencia de hemorroides o fisuras anales, siendo también común en estos casos que haya comezón anal, dolor e hinchazón en la zona. Sin embargo, la sangre viva en las heces puede ser señal de enfermedad de Crohn o cáncer de intestino, principalmente cuando también hay pérdida del apetito, fiebre, cansancio y dolor fuerte en la barriga. Por Que Hago Caca Con Sangre Las principales causas de sangre roja en las heces son: