Uso de otros medicamentos – Informe a su médico sobre todos los medicamentos que toma. El médico necesita saber todo sobre sus medicamentos, incluidos los que usaba antes de empezar a usar el diluyente de la sangre. Los otros medicamentos pueden alterar el efecto de su diluyente de la sangre.
Si usted está tomando un diluyente de la sangre, hable con su médico antes de tomar cualquier medicamento que contenga aspirina. Algunos medicamentos que se compran sin receta también pueden interferir con su diluyente de la sangre. Consulte a su médico o farmacéutico antes de usar alguno de los medicamentos comunes que se mencionan a continuación.
Advil® Aleve® Alka-Seltzer® Excedrin® ex-lax® Midol® Motrin® Nuprin® Pamprin HB ® Pepto Bismol® Sine-Off® Tagamet HB® Tylenol®
Vitaminas y productos herbarios, como:
Centrum®, One a Day®, u otros productos multivitamínicos. Ajo. Ginkgo biloba. Té verde.
Informe a su médico de todos los medicamentos y productos sin receta que usted toma. Regrese al contenido
– Los practicantes de la medicina tradicional china han utilizado hojas del árbol Ginkgo biloba durante miles de años. El ginkgo es también un suplemento herbario muy popular en Estados Unidos y Europa. Suele tomarse para trastornos de la sangre, problemas de memoria y baja energía.
Se necesitan más investigaciones para determinar si el ginkgo tiene los mismos efectos en el cuerpo humano.
Manejo de los problemas de coagulación – Una persona que tiene un coágulo sanguíneo requiere de tratamiento inmediato. El tratamiento más frecuente consiste en administrar diluyentes de la sangre mediante inyección, ya sea debajo de la piel o en la vena.
Cuando se considera que la sangre está lo suficientemente diluida, ya no hay riesgo de coagulación. En este momento, algunas personas pueden comenzar a tomar un anticoagulante en forma de comprimido que se traga. A las personas que reciben anticoagulantes se las debe controlar regularmente para detectar cualquier aumento en el sangrado.
Algunas personas no pueden recibir anticoagulantes porque tienen bajos niveles de plaquetas o un riesgo alto de sangrado. Para estas personas, se puede colocar un tipo especial de filtro en el cuerpo para evitar que un coágulo sanguíneo se desplace a los pulmones, lo que constituye una afección que puede ser muy peligrosa.