Los análisis de sangre se solicitan muy frecuentemente. Ayudan a los médicos a comprobar la presencia de determinadas enfermedades y afecciones. También ayudan a evaluar la función de los órganos y muestran cómo funcionan los tratamientos.
Contents
Para qué sirve el análisis de sangre y cuándo lo solicitan – De forma general, y más allá de la pertinencia de realizarse un análisis de sangre frecuentemente como método de prevención, los profesionales sanitarios suelen recomendar realizarse un análisis de sangre por uno de los siguientes tres motivos:
Llegar a un diagnóstico tras realizar una historia clínica completa y exploración del paciente. Seguimiento y control evolutivo de enfermedades ya diagnosticadas o de los tratamientos instaurados: si son o no eficaces o si producen efectos secundarios. Detectar factores de riesgo que nos permitan prevenir el desarrollo de una enfermedad, a partir de determinadas edades y según unos protocolos consensuados.
¿Qué tipos de análisis de sangre hay? – Hay muchos tipos diferentes de análisis de sangre. Algunos de los más comunes son:
¿Para qué se realiza una analítica de sangre? – Un análisis de sangre o una analítica es un prueba médica en la que se extrae una pequeña cantidad de sangre para analizarla en un laboratorio específico y determinar su composición. Gracias a un análisis de sangre podemos detectar muchas enfermedades o patologías.
También se analiza su bioquímica y la presencia de calcio, vitaminas Una analítica es una prueba de laboratorio que se complementa con l a exploración física u otras pruebas médicas, Además puede ser esencial para el seguimiento en algunas enfermedades o patologías.
¿Cómo interpretar un análisis de sangre? – Para la correcta interpretación de un análisis de sangre, es necesario que un hematólogo o médico de cabecera interprete los resultados obtenidos de la analítica. En Magnetosur, te damos los resultados para que puedas acudir con ellos a tu médico de confianza y que él valore el procedimiento a seguir.