Definición – El sangrado vaginal después de tener relaciones sexuales es frecuente. Aunque, por lo general, se lo denomina sangrado «vaginal», la mayoría de los sangrados benignos en las mujeres jóvenes provienen del cuello uterino. Sin embargo, pueden verse involucradas otras partes de los aparatos genital y urinario.
6. Cáncer en la vagina – Aunque no sea una situación tan común, la presencia de cáncer en la vagina también puede causar sangrado durante o después del contacto íntimo. Este tipo de cáncer es más común después de los 50 años o en mujeres con comportamiento de riesgo, como tener varias parejas o tener relaciones sin protección, por ejemplo.
¿Qué puede producir sangrado después de las relaciones sexuales? – El sangrado después de tener relaciones sexuales puede indicar uno de los siguientes:
Una infección de transmisión sexual (ITS)Una enfermedad inflamatoria pélvica (EIP), por lo general producida por dejar una ITS sin tratarDesgarros o cortes producidos por fricción o relaciones sexuales bruscasSequedad vaginalUna afección de la piel alrededor de la vagina, como la psoriasisTumores benignos (no cancerosos) en el útero/revestimiento del cuello uterino Inflamación en la superficie del cuello uterinoCáncer de cuello uterino.
Expertos revelan las principales causas y qué debes hacer si te ocurre Para algunas mujeres es normal sangrar un poco después de la primera vez, pero si eso es común después de cada uno de tus encuentros sexuales, entonces hay que poner más atención.