Algunas personas pueden notar diferentes tipos de olor en la sangre de la regla, como un olor metálico, a podrido o a pescado. Algunos olores son normales, mientras que otros pueden ser señal de un problema. Varios factores pueden influir en el olor de la sangre menstrual, como el pH de la vagina y la presencia de bacterias.
En general, los olores de la regla no son perceptibles para los demás. Las buenas prácticas de higiene también pueden combatir los olores normales del periodo y hacer que te sientas más cómoda durante la menstruación.
Contents
#2 Un ritmo de vida activo – Después de salir a correr o ejercitarte, notarás que el olor de la regla es más fuerte de lo normal. ¿Por qué? Pues, porque el sudor tiene una química propia, Al entrar en contacto con el flujo menstrual, la sudoración incrementa la temperatura, la oxidación y, por ende, la descomposición de los tejidos intrauterinos. Esto es lo que causa el mal olor.
– Share on Pinterest Usar un jabón sin olor solo en la vulva puede ayudar a disminuir el mal olor vaginal. Las prácticas seguras y cuidadosas de higiene vaginal pueden disminuir el mal olor en la vagina. Algunas estrategias incluyen:
Limpiarse de adelante hacia atrás: esto evita que la materia fecal llegue a la área genital vagina.Orinar inmediatamente después de tener relaciones sexuales.Usar un jabón suave y sin olor solamente en el área de la vulva. Insertar el jabón dentro de la vagina puede alterar el pH vaginal, ocasionando infecciones y un olor fétido. Hay una variedad de productos sin olor que se puede comprar en línea.Cambiar la ropa interior diariamente o cuando esté sudada o manchada.Lavar la ropa interior con productos sin aroma.Evitar las duchas vaginales, que alteran el delicado equilibrio del pH de la vagina.Lavar la vulva con agua si tiene un olor desagradable. Las mujeres tambien pueden usar un paño para limpiar cuidadosamente la zona, eliminando el sudor y otras fuentes de olor.
La noción de fétido procede del vocablo latino foetĭdus, Se trata de un adjetivo que hace referencia a aquello que huele mal, Lo fétido, por lo tanto, es algo hediondo, El elemento calificado de este modo emana un hedor que resulta muy desagradable. La acumulación excesiva de basura genera un olor fétido insoportable.
¿Cómo puede ayudarte Flo? – Las mujeres en edad fértil suelen tener VB tras las relaciones sexuales, aunque no es una infección de transmisión sexual. La VB resulta de un desequilibrio bacteriano de la flora vaginal (más frecuentemente Gardnerella vaginalis y Bacteroides).
Si tienes VB, lo más probable es que notes un mal olor después del coito. Los síntomas también incluyen picor y flujo vaginal blanco y fino, sin inflamación. Aunque la VB es relativamente común, debe ser tratada cuanto antes porque puede aumentar el riesgo de que la mujer tenga otras infecciones genitales e incluso enfermedades de transmisión sexual (ETS).
Tu médico te recetará un antibiótico (Metronidazol) para eliminar la infección, y podrá recomendar alguna solución tópica para aliviar los síntomas molestos.
– Utiliza agua tibia y un limpiador suave para lavar los genitales al menos una vez al día. Practicar higiene adecuada puede ayudar a evitar las infecciones y reducir cualquier olor que provenga del pene. Es esencial lavar los genitales al menos una vez al día con un limpiador suave y agua tibia.
limpiar el pene después de la actividad sexualusar ropa holgada y transpirableusar una protección, como preservativos, durante la actividad sexualevitar la actividad sexual cuando cualquiera de los dos tenga una ITS u otra infecciónlimpiar debajo del prepucio si está circuncidado
Seguramente ya sepas cual es tu olor vaginal normal, lo que ayuda a detectar si se produce algún cambio. Tu olor vaginal normal, puede verse alterado por varios factores, incluyendo las bacterias que se encuentran normalmente en tu vagina, tu dieta, ciertos tipos de medicación, tejidos, higiene, tu rutina de higiene, la sudoración.
Tratamiento – Para tratar la vaginosis bacteriana, el médico puede prescribir uno de los siguientes medicamentos:
Metronidazol (Flagyl, Metrogel-Vaginal, otros). Este medicamento se puede tomar por vía oral (tableta). El metronidazol también está disponible en forma de gel tópico que se aplica dentro de la vagina. Para reducir el riesgo de malestar estomacal, dolor abdominal o náuseas mientras usas este medicamento, evita el alcohol durante el tratamiento y durante al menos un día después de completarlo (consulta las instrucciones en el producto). Clindamicina (Cleocin, Clindesse, otros). Este medicamento está disponible en forma de crema que se aplica dentro de la vagina. La crema de clindamicina puede debilitar los preservativos de látex durante el tratamiento y durante al menos tres días después de dejar de usar la crema. Tinidazol (Tindamax). Este medicamento se toma por vía oral. El tinidazol tiene la misma probabilidad de causar malestar estomacal y náuseas que el metronidazol oral, así que evita el alcohol durante el tratamiento y durante al menos tres días después de completarlo. Secnidazol (Solosec). Es un antibiótico que se toma por vía oral en una dosis. La presentación del medicamento es un paquete de gránulos que se espolvorean sobre un alimento blando, como puré de manzana, pudín o yogurt. La mezcla se ingiere en un plazo de 30 minutos, teniendo cuidado de no triturar ni masticar los gránulos.
Generalmente, no es necesario tratar a la pareja sexual masculina de una mujer infectada, pero la vaginosis bacteriana puede propagarse entre las parejas sexuales femeninas. Las parejas femeninas deben someterse a pruebas y pueden necesitar tratamiento.