Tu nivel de oxígeno en la sangre se mide como un porcentaje; de un 95 a un 100 por ciento se considera normal.
Contents
Como su nombre lo indica, el oxígeno en sangre es la cantidad de oxígeno que circula por el flujo sanguíneo. Funciona como un indicador de qué tan bien el cuerpo distribuye el oxígeno de los pulmones al resto de las células. Conoce aquí cuáles son los niveles normales, por qué debes controlarlos y cómo hacerlo.
La forma más eficiente de controlar los niveles de oxígeno en la sangre es mediante una gasometría arterial o ABG, en inglés. Para esta prueba, se toma una muestra de sangre de una arteria, generalmente en la muñeca.
Estas personas podrían requerir monitoreo regular de oxígeno en la sangre. Las personas con bajo nivel de oxígeno en la sangre también pueden hacer cambios en el estilo de vida, como no fumar o mejorar su dieta y sus hábitos de ejercicio, además de recibir tratamiento con oxígeno suplementario.
Así, para personas aparentemente sanas y sin antecedentes de enfermedades asociadas, el valor normal de oxígeno se considera por encima de 95%, siendo normal observar saturación por encima de 98% la mayor parte del tiempo.