Análisis de azúcar en sangre en ayunas – Se toma una muestra de sangre después de que no hayas comido durante al menos ocho horas o durante toda la noche (ayuno). Los niveles de glucosa en la sangre se expresan en miligramos de azúcar por decilitro (mg/dL) o milimoles de azúcar por litro (mmol/L) de sangre. En general:
Menos de 100 mg/dL (5,6 mmol/L ) se considera normal. Entre 100 y 125 mg/dL (5,6 a 6,9 mmol/L ) se diagnostica como prediabetes.126 mg/dL (7,0 mmol/L ) o más en dos pruebas distintas se diagnostica como diabetes.
Contents
Las personas pueden medir sus niveles de azúcar en la sangre con un medidor de azúcar en sangre o con un monitoreo continuo de glucosa. Un monitoreo continuo de glucosa utiliza un sensor para medir los niveles de azúcar en la sangre. Un médico inserta el sensor debajo de la piel, generalmente en el abdomen o el brazo.
Esta prueba mide el nivel de azúcar en la sangre después de ayunar durante ocho horas. Los valores de azúcar en la sangre en ayunas de 99 mg/dl o menores son normales, los de 100 a 125 mg/dl indican que tienes prediabetes, mientras que los de 126 mg/dl o más indican que tienes diabetes.
Diabetes: azúcar de la sangre al azar 200 mg/dl (11,11 mmol/l) o más, además de los síntomas de diabetes Si hay alguna duda sobre el diagnóstico, la prueba debe repetirse en un día posterior. En comparación con la glucosa alterada en ayunas, la intolerancia a la glucosa puede ser un mejor predictor de enfermedad cardiovascular y de muerte.
Los carbohidratos con alto contenido de azúcar, como pan y bocadillos azucarados, también causan cambios más significativos en el azúcar en la sangre. Normalmente, a medida que el azúcar en la sangre aumenta, el páncreas libera insulina.