Tu nivel de oxígeno en la sangre se mide como un porcentaje; de un 95 a un 100 por ciento se considera normal.
Contents
Así, para personas aparentemente sanas y sin antecedentes de enfermedades asociadas, el valor normal de oxígeno se considera por encima de 95%, siendo normal observar saturación por encima de 98% la mayor parte del tiempo.
– Tu nivel de oxígeno en la sangre es una medida de cuánto oxígeno transportan tus glóbulos rojos. Tu cuerpo regula cuidadosamente tu nivel de oxígeno en la sangre. Mantener el equilibrio preciso de sangre saturada con oxígeno es vital para tu salud. La mayoría de los niños y adultos no necesitan monitorizar su nivel de oxígeno en la sangre.
En estos casos, monitorizar tu nivel de oxígeno en la sangre puede ayudar a determinar si los tratamientos están funcionando, o si deberían ajustarse. Sigue leyendo para conocer cuál debería ser tu nivel de oxígeno en la sangre, qué síntomas podrías experimentar si tu nivel no es adecuado y qué sucede después.
– Un nivel normal de oxígeno en la sangre varía entre 75 y 100 milímetros de mercurio (mm Hg). Un nivel de oxígeno en la sangre por debajo de 60 mm Hg se considera bajo y puede requerir suplementos de oxígeno, lo que dependerá de la decisión del médico y el caso individual.
– A la medición de tu oxígeno en la sangre se le llama tu nivel de saturación de oxígeno. En abreviaturas médicas, puedes escuchar que le llaman PaO 2 cuando utilizan una gasometría arterial y una saturación de O 2 (SpO2) cuando utilizan una oximetría de pulso.
Estos lineamientos te ayudarán a comprender qué podría significar tu resultado: Normal: Un nivel normal de oxígeno ABG en pulmones sanos cae entre 80 y 100 milímetros de mercurio (mm Hg). Si tu nivel de oxígeno en la sangre se midió con un oxímetro de pulso (SpO2), una lectura normal usualmente se encuentra entre 95 por ciento y 100 por ciento.
Sin embargo, en EPOC u otras enfermedades pulmonares, posiblemente no apliquen estos rangos. Tu médico te informará qué es normal para tu condición específica. Por ejemplo, no es raro que las personas con EPOC severa mantengan sus niveles de oxímetro de pulso (SpO2) entre 88 por ciento y 92 por ciento.
Es importante saber qué es normal para ti, especialmente si tienes una condición pulmonar crónica. Tu médico puede darte recomendaciones sobre qué rango de niveles de oxígeno son aceptables para ti. Sobre lo normal: Si tu respiración no es asistida, es difícil que tus niveles de oxígeno sean demasiado altos.