Los azúcares que se ingieren con los alimentos son transformados por el metabolismo en glucosa. Ésta se desplaza a través del torrente sanguíneo hasta alcanzar las células de diferentes tipos de tejido proporcionando la energía que necesitan para funcionar.
Por la mañana, en ayunas son más bajos y se elevan después de cada comida (glucemia postpandrial) y vuelven a descender dos horas después. Lo recomendable es que la glucemia se mida al levantarse por la mañana y antes del desayuno y se considera normal si los niveles de glucosa que se sitúan entre los 70 y 100 mg/dl en ayunas y en menos a 140 mg/dl dos horas después de cada comida.
Contents
Niveles normales de azúcar en sangre después de comer para personas con diabetes – La Asociación Americana de Diabetes recomienda que el nivel de azúcar en sangre 1 a 2 horas después del comienzo de una comida sea inferior a 180 mg/dl para la mayoría de los adultos y mujeres no embarazadas con diabetes.
Es importante que las personas con diabetes discutan sus metas objetivo de azúcar en la sangre con su proveedor de atención médica.
Prueba de azúcar en la sangre no programada – Esta prueba mide el nivel de azúcar en la sangre en el momento en que se hace la prueba. Puede hacerse esta prueba en cualquier momento y no es necesario estar en ayunas. Los valores de azúcar en la sangre de 200 mg/dl o mayores indican que tienes diabetes,
El nivel de azúcar en la sangre –glucosa– es un factor que cobra relevancia –y mucha– cuando de diabetes se habla. Hay distintos factores que pueden afectar el nivel del azúcar en la sangre, tales como la falta de actividad física, algunas enfermedades, la tensión nerviosa, la dieta y los medicamentos, entre otros. El glucómetro mide el nive de azúcar en la sangre. – Foto: Getty Images Los pacientes con diabetes pueden medir el nivel de azúcar en la sangre en casa, pinchándose un dedo con un dispositivo pequeño que tiene una aguja para lograr este propósito. La compañía aseguradora y proveedora de servicios de salud y bienestar española Sanitas explica los pasos que se deben tener en cuenta a la hora de realizar este procedimiento: En primer lugar, hay que lavarse muy bien las manos con agua tibia y jabón, evitando el uso de alcohol.
Luego se pone la tira reactiva en el glucómetro, una máquina que dará a conocer el nivel de azúcar en la sangre. Explica que hay distintos tipos de medidores de glucosa, los cuales se adaptan según las necesidades del paciente. El nivel de azúcar en la sangre varía de una persona a otra, por ello es importante que el paciente diabético consulte a su médico sobre cuál es el nivel de glucosa ideal para esmerarse por mantenerlo en ese rango.
En contraparte, comer menos de lo normal, practicar más ejercicio del que se acostumbra, administrar una cantidad superior de insulina a la requerida –en el caso de los paciente que hacen uso de insulina–, así como no comer o comer de forma desordenada, son algunos factores que pueden hacer que el nivel de azúcar sea muy bajo.
Recomendación oficial de la Asociación Americana de Diabetes para personas con diabetes El nivel de azúcar en sangre en ayunas (a veces llamado glucemia plasmática en ayunas) es el nivel de azúcar en la sangre que se mide en ayunas (sin comer ni beber nada, excepto agua) durante al menos 8 horas.