2. Con bicarbonato de sodio y vinagre – El bicarbonato de sodio y el vinagre blanco son productos muy eficaces y económicos en la limpieza de cualquier tipo de manchas. Juntos eliminarán las manchas de sangre seca o reseca de cualquier prenda. Te facilitamos unos pasos:
Aplica bicarbonato de sodio directamente sobre la mancha,
Después, vierte el vinagre blanco sobre el bicarbonato y deja que la mezcla actúe de 20 a 30 minutos, Pasado este tiempo, retira los restos de la mezcla con un paño o trapo húmedo.
En un cubo o balde con agua fría enjuaga la prenda y comprueba si la mancha se ha eliminado por completo. Si es así, lava la prenda en la lavadora o a mano con tu detergente habitual.
Consejo : Recuerda, siempre, leer la etiqueta de la prenda para saber qué productos puedes o no aplicar,
Manchas de sangre reciente – Si la mancha de sangre es reciente, límpiala en seguida con agua fría y jabón, El agua fría impedirá que la sangre se adhiera a las fibras del tejido. Es muy importante que no introduzcas una prenda manchada de sangre con el resto de la colada en la lavadora, ya que podría desteñir y contaminar el resto de tu ropa.
¿Por qué tengo manchas de sangre en mi ropa?
Ropa y tejidos
Hogarmania
Hogar
Limpieza y orden
Ropa y tejidos
Te enseñamos unos trucos caseros para eliminar las manchas de sangre (seca y reciente) de la ropa, sábanas y el colchón, Solo necesitas tener a mano agua oxigenada, bicarbonato de sodio, vinagre blanco, amoniaco y sal. ¡No te pierdas estos trucos caseros! Tras un pequeño accidente, corte o caída, es probable que la ropa haya acabado con manchas de sangre.
Descargar el PDF Descargar el PDF Ya sea de sangrados de nariz inesperados o de cortes accidentales, las manchas de sangre son manchas desagradables que pueden arruinar tu ropa e incluso tu alfombra. Por suerte, existen algunos métodos comprobados que puedes utilizar para eliminar estas manchas en casa.
1 Enjuaga la prenda con agua fría. Este es el método más fácil para eliminar una mancha de sangre fresca y tendrás buenos resultados si lo empleas justo después de que se manche la tela. Si la mancha está en una alfombra, colchón o en algún mueble pesado que no puedas remojar, haz uso de un paño o esponja limpia para quitar la mancha. No uses agua caliente, sino la sangre se impregnará en la tela.
2 Ahora prueba el agua oxigenada (peróxido de hidrógeno). Esto sólo será efectivo para las manchas frescas. Antes de decidirte a utilizar agua oxigenada, ten en cuenta que podría blanquear, debilitar o manchar ciertas telas. Así que úsalo con precaución y asegúrate de probar previamente el agua oxigenada en un área pequeña y poco visible del artículo manchado.
Echa el agua oxigenada sobre la mancha. Diluye el agua oxigenada con 50% de agua, si estás tratando telas delicadas. Ten cuidado de no dejar que la espuma se extienda fuera del área de la mancha inicial.
Vuelve a aplicar agua oxigenada varias veces, ya que la acción química se desacelerará y la espuma se volverá estable.
Limpia la espuma con un paño y echa un poco de agua oxigenada de nuevo hasta que la mancha desaparezca o esté extremadamente pálida.
Lava el artículo manchado con agua fría y el jabón o el detergente que usas normalmente.
También podrías remojar la prenda por completo en un tazón con agua oxigenada. Déjala reposar durante 15 a 20 minutos. Luego saca esa prenda manchada del agua oxigenada y enjuágala con agua.
3 Emplea sal y agua para telas delicadas. Actúa rápido porque entre más rápido trates la mancha con una pasta de sal y agua, tendrá menos tiempo para fijarse en las fibras. Usar una pasta de sal y agua es excelente para deshacerse de las manchas de sangre en los artículos que no entran en la lavadora, tales como los colchones,
Enjuaga la mancha bajo bastante agua fría,
¿Cómo eliminar la Mancha de sangre seca?
Consejos –
En caso de que vayas a usar un producto o quitamanchas comercial para eliminar la mancha de sangre, asegúrate de que esté hecho para las proteínas.
El detergente puede quitar fácilmente una mancha de sangre seca en unos jeans, un sostén o en un short