Cómo sacar manchas de sangre de las sábanas con agua y detergente – Las manchas de sangre frescas son fáciles de sacar, por lo que es importante que, apenas la detectes, actúes rápido. El agua fría es muy buena en esta instancia, pero puede que necesites un poco de detergente para remover las más profundas. Seguí estos pasos:
Para las telas más delicadas, el agua salada es una buena solución:
Para quitar manchas de sangre seca, podes usar detergente:
Al final de cada procedimiento, es importante que laves las sábanas y acolchados en un ciclo de lavado suave, con un jabón líquido especializado en remoción de manchas, como el Drive líquido ; cuya fórmula avanzada remueve las manchas más difíciles en minutos y será ideal para aprender cómo sacar sangre de las sábanas y del colchón.
Contents
Las claves son echar bicarbonato sobre la mancha y después, verter el vinagre para que la mezcla actúe de 20 a 30 minutos. Pasado este tiempo, retira los restos de la mezcla con un paño o trapo húmedo. Enjuaga con agua fría y después lava la prenda normalmente en la lavadora.
Nuestras abuelas temían mucho a todo tipo de manchas, sobre todo por que la ropa era escasa y no había los productos que usamos a día de hoy. Cómo eliminar una mancha de sangre antigua no es difícil y al contrario de lo que se usa habitualmente para eliminar manchas aquí no utilizaremos la lejía.
En este caso lo mejor es usar el amoniaco bien frío, prepara una mezcla con agua también fría y deja que repose unos minutos. Empapa la mancha y déjalo a la vista hasta que veas que va desapareciendo gradualmente. A continuación lava la prenda normalmente y se ves que queda algún cerco repítelo otra vez.
En muchas ocasiones lavar ropa con manchas en agua caliente fija aun más la mancha en el tejido, sobre todo la sangre. Consejo, antes de hacer nada en cualquier tipo de prenda haz una prueba de resistencia de color en un aparte oculta de la ropa, por ejemplo el dobladillo, así sabrás si se destiñe o no.
Limpiar la mancha de sangre con sal y agua –
Remoja la mancha de sangre con agua fría. Coge sal, mejor fina, y viértela sobre la mancha con unas gotas de agua. Remueve hasta formar una pasta y frota el resultado sobre la mancha. Aclara la mancha con agua fría y repite de nuevo si es necesario.
El bicarbonato de sodio y el vinagre blanco – El bicarbonato de sodio y el vinagre blanco son dos de los mejores remedios caseros para quitar las manchas de sangre. Ambos productos pueden actuar en un buen número de manchas y su aplicación será la solución perfecta a lo que andamos buscando.
En primer lugar, se aplica el bicarbonato de sodio de forma directa sobre la mancha de sangre y se rocía luego el área con vinagre blanco. Dejamos burbujear la solución durante unos 30 minutos y, pasado este tiempo, la limpiamos con un paño o una pequeña aspiradora para tapicería. A continuación, frotamos con agua limpia y fría hasta que se hayan eliminado todos los restos de la solución.
Hay que enjuagar y repetir todo el proceso bien no solo hasta eliminar la mancha, sino también el olor del vinagre.