Ropa de color – Tus sábanas más molonas y tus braguitas color flúor recuperarán sus colores vibrantes con solo dos ingredientes: sal y ¡agua fría! Mezcla en un bol agua fría y sal a partes iguales hasta que quede una pasta espesa. Pon la mancha en remojo en agua fría y frota la pasta con un cepillo de dientes viejo sobre la mancha.
Contents
Para quitar manchas de sangre seca haz lo siguiente: Directo en la mancha, aplica una cucharadita de bicarbonato de sodio y un chorrito de agua oxigenada para poder hacer una especie de pastita. Frota la tela entre sí y deja reposar 10 minutos.
Pasos para quitar manchas de flujo –
Mete las braguitas en agua y déjalo a remojo durante un rato para que se humedezca bien. Frota la zona manchada con jabón ayudándote del cepillo, para así favorecer que la mancha pueda irse más fácilmente. Restriega el cepillo por la mancha hasta que notes que empieza a desaparecer poco a poco. Utiliza el pulverizador para mezclar una parte de lejía por tres de agua y humedece la zona manchada, dejando que haga efecto durante unos minutos. Al final notarás cómo ha desaparecido casi por completo, pero el proceso no ha terminado todavía. Enjuaga la prenda y métela a la lavadora con el resto de la ropa sucia como harías de forma habitual. Tras el lavado delicado destinado a lavar la ropa interior, tus braguitas estarán como nuevas y listas para que te las vuelvas a poner cuando desees. ¿No sabes qué programa utilizar para lavar la ropa interior ? Utiliza una bolsita de lavandería y un programa de agua fría, ¡y muy importante! Evita la secadora.
No tiene ningún misterio como has visto. Ahora va a ser más sencillo quitar manchas de flujo que tanto molestan. Si al sacar la prenda de la lavadora la mancha persiste, no podrás hacer mucho más. Tendrás que optar por deshacerte de la braguita y comprarte nuevas prendas de ropa interior.
Tu cuerpo es algo mágico y, a veces, misterioso. Estamos aquí para ayudarte a responder todas las preguntas acerca de lo que te está ocurriendo ‘allí abajo’, para que puedas ser una experta en tu propio cuerpo. Por eso hoy queremos hablarte del flujo con sangre.
Te lo explicamos: Al final de del ciclo menstrual, puedes experimentar un manchado rojizo. Esto es perfectamente normal, y nada que deba preocuparte. Es tu cuerpo que se lava a sí mismo después de la menstruación. La sangre parece marrón porque no es sangre fresca.
Aproximadamente un tercio de las mujeres experimentan un manchado como resultado del implante de un óvulo fertilizado en la pared del útero. Si ocurre esto, deberías pensar en comprar un test de embarazo. Si estás embarazada y manchas, consúltalo con tu médico, especialmente si se trata de un manchado de sangre espesa, acompañado de calambres.
Esto se debe a pequeños desgarros en el tejido y no hay nada de qué preocuparse. Tu cuerpo se curará a sí mismo de forma natural. Sea cual sea la causa de tu manchado de sangre, utilizar un salvaslip como los de Evax te ayudará a mantenerte limpia y segura durante todo el día.
De hecho, el flujo vaginal es totalmente normal y nos sucede a todas las mujeres. ¿Por qué convertirlo en un tema tabú? Queremos darte toda la información que necesites y que nos pidas. En caso de que tenga más preguntas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 902 109 598.
Por la Dra. Sandra Magirena Una de las consultas mas frecuentes en el consultorio de ginecología del adolescente, es el flujo vaginal. Veamos cuáles pueden ser algunas preguntas típicas : Vicky de 18 años dice: “Tengo mucho flujo siempre y debo usar protectores ; eso es normal?” Sole de 17 años agrega: ” Me mancho mucho la bombacha, a veces color amarrillo pastoso y a veces como un moco transparente.Qué debo hacer?” Agostina de 15 años dice: ” A veces me parece que me hice pis y cuando miro es un flujo líquido que sale de mi vagina.
Tengo que ponerme algo?” Seguro que vos también alguna vez pudiste haber escuchado éstas u otras parecidas cuando hablan entre amigas íntimas. Así que es bueno referirnos a este tema. Qué es el flujo vaginal? El flujo vaginal se define como el aumento anormal de las secreciones vaginales. Si bien es normal cierto grado de humedad en la vagina y genitales externos (labios mayores, menores ), cuando la cantidad aumenta, la mujer experimenta la sensación de estar mojada y mancha su ropa interior.
Cómo se forma? El flujo genital está constituido por secreciones glandulares del cuello del útero, trasudación de la pared vaginal y desechos bacterianos y celulares. El cuello del útero segrega una mucosidad cuyas características (densidad, color, olor, cantidad etc) van cambiando a lo largo del ciclo.
Por lo tanto durante todo el período de la adolescencia es normal que aparezca flujo vaginal en los genitales externos y en la ropa interior, que ira cambiando de color y consistencia a lo largo del ciclo menstrual. Será filante y transparente luego de la menstruación y se irá tornando más espeso y blancuzco a medida que nos acercamos a la próxima.
Gracias a su presencia la mucosa vaginal tiene una lubricación permanente y las paredes no se adhieren entre sí y no se desecan, con las graves consecuencias que eso podría tener. Cuándo debo alarmarme? Existen bacterias y microorganismos que pueden colonizar el flujo normal y tornarlo patológico produciendo lo que se denomina vulvovaginitis que significa inflamación.
En este caso te darás cuenta porque cambia de su color habitual a amarillo, verde u ocre, el olor es fuerte y penetrante, a veces se parece al olor a pescado, y además produce síntomas como ardor al orinar, picazón o enrojecimiento de la piel en la zona, En cualquiera de estos casos debes consultar al médico.
Algunos consejos para tener en cuenta:
Bloque que muestra la firma del editor. – POR: Me lo dijo Lola Nos dedicamos a dar los mejores tips para mujeres. Tips que les facilitan la vida y le ayudan a disfrutar tu ciudad. La ropa interior es linda, pero si hay algo que admitir es que es muy delicada y mantenerla en buen estado puede resultar todo un reto.
Hasta hace poco que descubrí un buen remedio para eliminar las manchas de la ropa interior: jabón de trastes. Yo lo comprobé y las manchas amarillas de la ropa desaparecen. Lo único que debes hacer es colocar un poco de jabón para trastes sobre la tela de tus calzones y frotar un poco hasta hacer espuma y luego enjuagar.
En esta oportunidad comentaremos la sintomatología relacionada a la secreción uretral en el hombre. Esto puede deberse a que la próstata puede inflamarse o infectarse y estar produciendo cierta secreción gomosa que puede ser transparente o amarillenta según sea el grado de compromiso infeccioso.
La infección que se ve aún con cierta frecuencia es la gonorrea, una infección que aparece entre el cuarto y sexto día después de la relación sexual, con ardor para orinar y una secreción amarillenta que mancha la ropa interior. Siempre es bueno acudir al médico y proceder a tomar una muestra de la secreción para los análisis correspondientes e identificar el germen, para poder administrar el antibiótico apropiado.
Es importante no auto medicarse por que en algunas oportunidades el germen puede ser resistente o ir hacia la próstata complicando el cuadro. Perfil del especialista Nombre: Dr. Enrique de la Fuente Chávez Teléfonos: 222-3300 a partir de la 4.30 tarde.