Cómo quitar manchas de sangre seca – Para quitar manchas de sangre seca sigue estos pasos:
Contents
Como quitar manchas de sangre con alcohol Toma la prenda y agrega alcohol etílico sobre la mancha, observa la reacción y enjuágala rápidamente con el agua con gas, ya que esta neutraliza la reacción química del alcohol en la tela rápidamente, evitando así un deterioro innecesario de la misma.
Cuando nos hacemos una herida, sufrimos un pequeño accidente y nos lesionamos o sangramos por la nariz, es muy probable que alguna de nuestras prendas de ropa acabe manchada por un poco de sangre, Y ante tal situación, lo ideal sería actuar cuanto antes para que eliminar esa mancha no se convierta en un proceso complejo.
Sin embargo, a todos nos puedes pasar que, por una razón o por otra, dejemos esa tarea más tarde y cuando vayamos a lavar la prenda, nos encontremos con que la mancha de sangre está completamente y bien adherida al tejido. ¿Qué hacer en este caso? ¿Cómo quitar las manchas de sangre seca en la ropa? ¡No te preocupes! Te lo mostramos paso a paso en el siguiente artículo de unComo.
Pasos a seguir: 1 Las manchas de sangre en la ropa deben limpiarse lo antes posible, pues cuantos más días transcurran y más secas estén, serán muchísimo más difíciles de eliminar. Toma en cuenta que las manchas de sangre se disuelven con agua fría fácilmente y que, por ello, lo primero que debes hacer es dejar la prenda en remojo en abundante agua fría durante unas horas para que la sangre seca se vaya desintegrando.
Pasado ese tiempo, coge un cepillo de cerdas suaves y frota enérgicamente con movimientos circulares y vuelve a aclarar la prenda con agua fría. Seguidamente, ya puedes lavar la prenda en la lavadora como lo haces habitualmente. No olvides consultar antes su etiqueta para ver los símbolos que se especifican para lavarla correctamente y evitar que se dañe. 3 Si el método anterior no ha acabado por completo con esa mancha de sangre seca tan resistente, puedes poner a prueba algunas de las soluciones que te mostramos a continuación. Una bastante eficaz es la de usar una mezcla de amoniaco y agua, pues normalmente este preparado elimina las manchas más complicadas.
Quitar manchas de sangre Con bicarbonato de sodio y vinagre Las claves son echar bicarbonato sobre la mancha y después, verter el vinagre para que la mezcla actúe de 20 a 30 minutos. Pasado este tiempo, retira los restos de la mezcla con un paño o trapo húmedo.
Manchas viejas y resecas – Sí señorita, incluso esas manchas que pensabas que no tenían solución pueden eliminarse si sabes cómo hacerlo. Esta vez necesitarás ablandador de carne sin sabor. Este ingrediente tan usado para cocinar, rompe las fibras de sangre y es fácil de conseguir en el supermercado.
Luego, a la lavadora con agua fría.
– Pon pasta de dientes sobre la mancha y deja que se seque. – Quita la pasta con agua fría. – Enjuaga la prenda con jabón y agua fría. Este remedio es muy adecuado para las alfombras y los sofás.
Cómo quitar manchas de sangre seca – Para quitar manchas de sangre seca sigue estos pasos:
Cómo quitar manchas de sangre seca – Para quitar manchas de sangre seca sigue estos pasos:
Las manchas producidas por según que tipo de bebidas alcohólicas, deben tratarse de diferente manera según la clase de material o tejido que se haya manchado. PARA QUE DESAPAREZCA EL CERCO que deja una botella o un vaso de alcohol cuando la dejas encima de un mueble tienes dos opciones.
SI SE TRATA DE UN MUEBLE DE MADERA NATURAL Y MACIZA, se puede utilizar sin ningún temor cualquiera de los disolventes siguientes: bencina, gasolina, éter o nafta. Si la mancha persiste, prueba con la bencina especial para mecheros.
SI EL MUEBLE ES DE MADERA ENCERADA, aplica sobre la mancha aguarrás y después encera.
OTRO TRUCO es cortar un trozo de tapón de corcho y restregarlo sobre la mancha como si fuera goma de borrar. Pasa después un paño de lana sobre la zona tratada.
SI LA CERVEZA HA MANCHADO SUS MUEBLES, echa unas gotas de amoníaco en un poco de agua tibia y moja luego un poco de algodón con el líquido y pásalo suavemente por encima de la mancha. SI LA CERVEZA HA MANCHADO PRENDAS O TELAS BLANCAS DE ALGODÓN, introduce la parte manchada de la prenda en un baño a base de 1 parte de lejía por 14 de agua. Déjala unos minutos y luego pásala a otro recipiente con agua y unas gotas de amoníaco SI LA PRENDA ES DE LAVADO EN SECO, pásale un trapo humedecido con vinagre blanco. PARA MANCHAS DE VINO TINTO en las prendas de algodón blanco, el mejor tratamiento es el vino blanco. La mancha pierde el color y ya sólo bastará con lavar la mancha con agua jabonosa y aclararla con agua. Si al producirse la mancha no dispones de vino blanco, espolvorea la mancha, todavía húmeda, con un poco de sal fina. SI EL TEJIDO MANCHADO ES SINTÉTICO, añade un poco de amoníaco en agua fría. OTRO TRUCO PARA ELIMINAR MANCHAS DE VINO consiste en esparcir sal por la mancha y frotar con leche caliente. Luego lava la prenda en la lavadora. SI LA MANCHA DE VINO ES SOBRE TEJIDO BLANCO y la mancha es reciente, lo mejor es lavarla en la lavadora y a continuación, poner la prenda en remojo con agua y un poco de lejía, para eliminar los restos que puedan quedar.