– Aunque algunos coágulos de sangre en los dedos desaparecen solos, sin tratamiento, todavía es una buena idea consultar a tu médico. Esto puede ayudar a evitar daño permanente en tu dedo. También puede evitar consecuencias más serias de los coágulos de sangre que se deshacen y entran al torrente sanguíneo.
masajear el área de la lesiónaplicar compresas calientesusar vendas de compresión
En algunos casos, un coágulo de sangre puede extirparse quirúrgicamente del dedo. Si eres propenso a desarrollar coágulos de sangre, tu médico puede recetarte medicamentos anticoagulantes. Estos medicamentos pueden evitar que se formen más coágulos. También se puede tratar cualquier otra afección subyacente que pueda aumentar el riesgo de coagulación.
Contents
¿Cómo puedo controlar los síntomas? –
Cómo vivir con TVP – Es importante comenzar un tratamiento para la TVP de inmediato. Toma entre 3 y 6 meses que un coágulo de sangre desaparezca. Durante este tiempo, hay cosas que puede hacer para aliviar los síntomas. Eleve la pierna para reducir la hinchazón.
Hable con su médico sobre el uso de medias de compresión. Estas cubren el arco del pie hasta la rodilla. Crean presión en la pierna para reducir la hinchazón y aliviar el dolor. Para algunas personas, el coágulo puede nunca disolverse por completo. Esto puede causar tejido cicatricial en sus venas. La TVP también puede conducir al síndrome postrombótico.
Las personas que lo padecen tienen hinchazón y dolor crónicos (a largo plazo). Si tiene TVP y experimenta los siguientes síntomas, busque ayuda de inmediato. Estos son signos de que el coágulo puede haber viajado a los pulmones. Podría estar teniendo una embolia pulmonar.
falta de aire dolor en el pecho mareo desmayos frecuencia cardíaca rápida toser sangre
Los coágulos sanguíneos son masas semisólidas de sangre que pueden permanecer estacionarias (trombosis) y bloquear el flujo sanguíneo, o desprenderse (embolia) y viajar a varias partes del cuerpo. Los coágulos sanguíneos pueden poner su vida en peligro dependiendo de la ubicación y gravedad del coágulo.
Su doctor probablemente le hará un examen físico y podría someterlo/a a un ultrasonido venoso o a una angiotomografía computarizada (ATC) del tórax, abdomen/pelvis o cabeza, para ayudar a diagnosticar su condición. El tratamiento podría depender de si el coágulo está ubicado en una arteria o en una vena.
Su doctor podría prescribirle medicamentos, una trombólisis dirigida por catéter, una cirugía, o la colocación de un filtro de vena cava inferior (IVC, por sus siglas en inglés) para tratar su condición.
Los dedos de las manos o de los pies pueden cambiar de color cuando están expuestos a temperaturas frías o al estrés o cuando hay un problema con su riego sanguíneo. Estas afecciones pueden causar que los dedos de las manos o los pies cambien de color:
Enfermedad de BuergerSabañones (inflamación dolorosa de pequeños vasos sanguíneos)CrioglobulinemiaCongelación Vasculitis necrosante Arteriopatía periféricaFenómeno de Raynaud (cambio súbito del color de los dedos de la mano que va de pálido a rojo hasta azul) Esclerodermia Lupus eritematoso sistémico
Las cosas que puede hacer para prevenir este problema incluyen:
Evite fumar.Evite la exposición al frío de cualquier tipo.Use mitones o guantes mientras permanece en ambientes al aire libre o al manipular alimentos fríos o congelados.Evite sufrir un enfriamiento, que se puede presentar después de cualquier deporte recreativo activo u otra actividad física.Utilice zapatos amplios y cómodos y medias de lana.Nunca esté descalzo al aire libre.
Llame a su proveedor de atención médica si:
Los dedos de las manos cambian de color y la causa se desconoce.Los dedos de las manos o de los pies se tornan de color negro o si se presenta ruptura de la piel.
Su proveedor llevará a cabo un examen físico, el cual incluirá una evaluación exhaustiva de sus manos, brazos y dedos. El proveedor también hará preguntas acerca de la historia clínica y los síntomas, incluso:
¿Los dedos de las manos o de los pies cambiaron de color de una forma súbita?¿Se ha presentado antes el cambio de color?¿El frío o los cambios en sus emociones hacen que sus dedos se vuelvan blancos o azules?¿Los cambios del color de la piel se presentaron después de la aplicación de anestesia?¿Fuma?¿Tiene otros síntomas como dolor en el dedo? ¿Dolor en el brazo o la pierna? ¿Un cambio de la textura de la piel? ¿Pérdida de vello en los brazos o manos?
Los exámenes que se pueden realizar incluyen:
Examen de sangre para anticuerpos antinucleares Fórmula leucocitaria Conteo sanguíneo completo (CSC)Grupo de pruebas metabólicas completasUltrasonido Doppler dúplex de las arterias que van a las extremidadesCrioglobulinas en sueroElectroforesis de proteínas en sueroAnálisis de orina Radiografía de sus manos y de los pies
El tratamiento depende de la causa subyacente. Palidez de los dedos de las manos; Dedos de las manos – pálidos; Dedos de los pies que cambian de color; Dedos de los pies – pálidos Jaff MR, Bartholomew JR. Other peripheral arterial diseases. In: Goldman L, Schafer AI, eds.
Vorvick, MD, Clinical Associate Professor, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington, Seattle, WA.
Los coágulos de sangre se forman cuando ciertos componentes de la sangre se espesan y forman una masa semisólida. Este proceso puede resultar de una lesión o, a veces, puede producirse en el interior de vasos sanguíneos que no presentan una lesión evidente.
Las causas que aquí se muestran se asocian comúnmente con este síntoma. Trabaja con tu médico u otro profesional de atención médica para obtener un diagnóstico preciso.
– Los practicantes de la medicina tradicional china han utilizado hojas del árbol Ginkgo biloba durante miles de años. El ginkgo es también un suplemento herbario muy popular en Estados Unidos y Europa. Suele tomarse para trastornos de la sangre, problemas de memoria y baja energía.
El ginkgo diluye la sangre y tiene efectos fibrinolíticos, según algunas fuentes. Esto significa que puede disolver coágulos de sangre. Un estudio informa que el extracto de ginkgo tiene efectos similares a la estreptoquinasa, un medicamento que se usa para tratar los coágulos sanguíneos. Sin embargo, la investigación se realizó en laboratorio y no en personas o animales.
Se necesitan más investigaciones para determinar si el ginkgo tiene los mismos efectos en el cuerpo humano.
Los especialistas en trombosis son los cirujanos vasculares.
Una de las principales recomendaciones cuando la flebitis se ha producido en una vena superficial y no supone complicaciones graves, es la aplicación de frío y calor, alternando ambas temperaturas.
¿Qué es un coágulo de sangre? – Una trombosis venosa profunda (TVP) es un coágulo de sangre que ocurre en una vena profunda, generalmente en la parte baja de las piernas, los muslos, la pelvis o los brazos. Una TVP puede ocurrir sin síntoma alguno, pero a menudo es acompañada de hinchazón, dolor y enrojecimiento de la piel.
Una TVP no desaparece por sí sola. Solo un proveedor de atención médica puede diagnosticar y tratar un coágulo de sangre con medicamentos, o en casos raros, con una operación.
Cuidados para su dedo: –
Una de las principales recomendaciones cuando la flebitis se ha producido en una vena superficial y no supone complicaciones graves, es la aplicación de frío y calor, alternando ambas temperaturas.