Mezcla bicarbonato de sodio (1 cucharada) con agua fría (2 cucharadas). Espolvorear la mezcla de bicarbonato de sodio y agua fría sobre la zona manchada, utilizando una toalla, paño o papel de cocina. Humedecer el colchón sin frotar. Dejar actuar el cóctel durante unos minutos.
Contents
Las claves son echar bicarbonato sobre la mancha y después, verter el vinagre para que la mezcla actúe de 20 a 30 minutos. Pasado este tiempo, retira los restos de la mezcla con un paño o trapo húmedo. Enjuaga con agua fría y después lava la prenda normalmente en la lavadora.
Cómo limpiar un colchón con manchas de orina – Son sobre todo muy frecuentes en los colchones infantiles. Saca las sábanas, el empapador y el protector y lávalos en la lavadora. Para limpiar las manchas de orina del colchón sigue este paso a paso:
U tiliza una mezcla de cuatro partes de agua por una de vinagre blanco, Si la mancha está seca, espolvorea el colchón con el bicarbonato, cúbrelo con plástico y déjalo actuar toda la noche.A la mañana siguiente, retira el envoltorio y aspira la mezcla.Si esto no funciona, puedes rociar con un preparado con 235 ml de agua oxigenada y tres cucharadas de bicarbonato, lo dejas actuar y lo secas.
Cómo purificar la sangre naturalmente – Como dijimos anteriormente, para tener la sangre siempre limpia, lo mejor es mantener una alimentación sana que facilite el funcionamiento de nuestros órganos vitales y, especialmente, de los sistemas encargados del desecho de las toxinas. Algunas de las formas más naturales y fáciles de depurar la sangre y mantenerla limpia son:
El hígado y los riñones son algunos de los órganos más importantes en el proceso de purificación de la sangre. Visita nuestros artículos Remedios caseros para limpiar los riñones y Cómo desintoxicar el hígado para conocer más formas de mantener las funciones de ambos órganos en condiciones óptimas.
Cómo limpiar el colchón con bicarbonato y vinagre – Fuente: Pixabay Otro modo de usar el bicarbonato para limpiar el colchón es combinarlo con el otro producto estrella para la limpieza de hogar : el vinagre blanco, La mezcla a utilizar es la siguiente: dos vasos de vinagre, aceite aromatizante (opcional) y bicarbonato sódico,
Limpiar la mancha de sangre con sal y agua –
Remoja la mancha de sangre con agua fría. Coge sal, mejor fina, y viértela sobre la mancha con unas gotas de agua. Remueve hasta formar una pasta y frota el resultado sobre la mancha. Aclara la mancha con agua fría y repite de nuevo si es necesario.
Desinfectante textil spray: el mejor precio – Si buscas el mejor precio y un producto que deje bien limpio y libre de olores tu colchón, este es sin duda, el artículo que necesitas. Comprar por 11,99€ en Amazon Desinfectante textil spray Amazon Características del producto 1
Las manchas de sangre – En este caso sí, el agua oxigenada es el mejor producto casero para eliminar las manchas de sangre, Para ello, solo hay que pasar por encima de la mancha un paño o un algodón pequeño empapado de agua oxigenada. Frotamos la mancha durante unos minutos y dejamos actuar hasta que se seque el colchón.
Desinfectar y limpiar el colchón – Un buen truco para desinfectar el colchón es utilizar una mezcla de bicarbonato sódico (250 gr.) y 5 gotas de aceite esencial del árbol del té. El bicarbonato sódico elimina la humedad, los malos olores, bacterias, suciedades y sobre todo los ácaros. Por otro lado, el aceite esencial del árbol del té es un desinfectante natural. Se puede encontrar en tiendas naturales o herbolarios. Se caracteriza por tener un agradable olor y aportará a nuestro colchón el aroma a «nuevo». Para aplicar la mezcla sobre nuestro colchón, si es posible, debemos buscar una zona donde le dé el sol.
Con un colador o tamiz se esparce la mezcla sobre el colchón. Primero se debe hacer por una cara, dejarlo actuar durante una hora y repetir la operación por la otra cara. Dejando que actúe otra hora. Este truco permitirá desinfectar tu colchón. Finalmente aspirar el colchón para eliminar todos los restos de la mezcla aplicada.
Es recomendable realizar la desinfección una vez al mes. Así podremos garantizar que nuestro colchón es higiénico y facilita nuestro descanso.
El bicarbonato de sodio y el vinagre blanco – El bicarbonato de sodio y el vinagre blanco son dos de los mejores remedios caseros para quitar las manchas de sangre. Ambos productos pueden actuar en un buen número de manchas y su aplicación será la solución perfecta a lo que andamos buscando.
En primer lugar, se aplica el bicarbonato de sodio de forma directa sobre la mancha de sangre y se rocía luego el área con vinagre blanco. Dejamos burbujear la solución durante unos 30 minutos y, pasado este tiempo, la limpiamos con un paño o una pequeña aspiradora para tapicería. A continuación, frotamos con agua limpia y fría hasta que se hayan eliminado todos los restos de la solución.
Hay que enjuagar y repetir todo el proceso bien no solo hasta eliminar la mancha, sino también el olor del vinagre.