Cómo sacar manchas de sangre de las sábanas con agua y detergente – Las manchas de sangre frescas son fáciles de sacar, por lo que es importante que, apenas la detectes, actúes rápido. El agua fría es muy buena en esta instancia, pero puede que necesites un poco de detergente para remover las más profundas. Seguí estos pasos:
Para las telas más delicadas, el agua salada es una buena solución:
Para quitar manchas de sangre seca, podes usar detergente:
Al final de cada procedimiento, es importante que laves las sábanas y acolchados en un ciclo de lavado suave, con un jabón líquido especializado en remoción de manchas, como el Drive líquido ; cuya fórmula avanzada remueve las manchas más difíciles en minutos y será ideal para aprender cómo sacar sangre de las sábanas y del colchón.
Contents
Manchas de sangre reciente – Si la mancha de sangre es reciente, límpiala en seguida con agua fría y jabón, El agua fría impedirá que la sangre se adhiera a las fibras del tejido. Es muy importante que no introduzcas una prenda manchada de sangre con el resto de la colada en la lavadora, ya que podría desteñir y contaminar el resto de tu ropa.
Aplicar agua oxigenada sobre la mancha. El primer paso a la hora de limpiar manchas de sangre seca o fresca es aplicar agua oxigenada, uno de los productos de limpieza caseros más eficaces.
Descargar el PDF Descargar el PDF Eliminar las manchas de sangre de la tela es lo más sencillo si están húmedas, pero aun así podrás hacerlo si esta ya está seca. La clave es actuar con rapidez y no lavar ni secar la tela hasta que hayas eliminado la mancha por completo.
Tal vez tengas que poner la prenda del revés.
1. Con agua oxigenada – Uno de los principales usos del agua oxigenada es para limpiar manchas difíciles de la ropa. Si alguna de tus prendas tiene sangre seca o reseca (por ejemplo, las manchas de la regla) sigue estos pasos:
Si ves que la mancha no se ha eliminado del todo, repite el proceso con un segundo lavado.
Consejo : Las propiedades del agua oxigenada eliminarán los microrganismos por oxidación y blanqueará la prenda. Si la prenda en cuestión es de un material delicado, haz una disolución de agua oxigenada con agua fría y aplica la mezcla sobre el tejido. Deja actuar y luego frota la prenda con jabón y enjuágala.