Mezcla bicarbonato de sodio (1 cucharada) con agua fría (2 cucharadas). Espolvorear la mezcla de bicarbonato de sodio y agua fría sobre la zona manchada, utilizando una toalla, paño o papel de cocina. Humedecer el colchón sin frotar. Dejar actuar el cóctel durante unos minutos.
Contents
Quitar manchas de sangre Con bicarbonato de sodio y vinagre Las claves son echar bicarbonato sobre la mancha y después, verter el vinagre para que la mezcla actúe de 20 a 30 minutos. Pasado este tiempo, retira los restos de la mezcla con un paño o trapo húmedo.
Con qué limpiar el colchón –
Limón y agua: esta mezcla es ideal para limpiar las manchas del colchón como la orina, sudor y vómito. Se suele mezclar con agua y es bastante efectivo para eliminar los olores del colchón. Bicarbonato: juntándolo con agua tibia genera una pasta que es efectiva en la eliminación de manchas en el colchón. Vinagre: el más efectivo para limpiar las manchas del colchón es el vinagre blanco, tanto para eliminar manchas de orina como de sudor. Se utiliza mediante un paño húmedo con vinagre y se frota la zona afectada. Agua oxigenada: aunque no lo parezca es el remedio más efectivo contra las manchas de sangre. Se aplica directamente sobre la mancha del colchón con ayuda de un paño o algodón. Detergente: cuando los remedios caseros no funcionan hay que recurrir al detergente, mejor líquido. Se frota la zona con un paño humedecido con un poco de detergente y agua, se deja actuar un poco. Se limpia con agua y se seca bien.
En algunos casos, cuando estos trucos para limpiar el colchón no funcionan, puedes recurrir al uso de disolventes, pero ojo porque pueden dañar el colchón si no se tiene mucho cuidado.
Cómo limpiar el colchón con bicarbonato y vinagre – Fuente: Pixabay Otro modo de usar el bicarbonato para limpiar el colchón es combinarlo con el otro producto estrella para la limpieza de hogar : el vinagre blanco, La mezcla a utilizar es la siguiente: dos vasos de vinagre, aceite aromatizante (opcional) y bicarbonato sódico,
Espolvorea el colchón con el bicarbonato, cúbrelo con plástico y déjalo actuar toda la noche. A la mañana siguiente, retira el envoltorio y aspira la mezcla. Si esto no funciona, puedes rociar con un preparado con 235ml de agua oxigenada y tres cucharadas de bicarbonato, lo dejas actuar y lo secas.
Las manchas de sangre – En este caso sí, el agua oxigenada es el mejor producto casero para eliminar las manchas de sangre, Para ello, solo hay que pasar por encima de la mancha un paño o un algodón pequeño empapado de agua oxigenada. Frotamos la mancha durante unos minutos y dejamos actuar hasta que se seque el colchón.
AGUA FRÍA – El agua fría es un elemento clave para quitar manchas de sangre. PASOS : Echas agua muy muy fría (¡NUNCA AGUA CALIENTE!) en un pulverizador o sobre un paño húmedo y lo pasamos por la mancha. Después con una esponja con jabón frotamos. Dejamos que actúe y lo retiramos co agua muy fría otra vez.
Manchas viejas y resecas – Sí señorita, incluso esas manchas que pensabas que no tenían solución pueden eliminarse si sabes cómo hacerlo. Esta vez necesitarás ablandador de carne sin sabor. Este ingrediente tan usado para cocinar, rompe las fibras de sangre y es fácil de conseguir en el supermercado.
En el caso de que no lo encuentres, puedes usar vinagre. El ácido acético actúa de la misma manera, ablandando las fibras de sangre. Primero deja la tela en remojo con agua fría durante una hora, luego frota la mancha con una cuchara llena de ablandador de carne. Si estás usando vinagre, mezcla en un bol una solución a partes iguales de vinagre y agua, deja la mancha en remojo durante 30 minutos y sacude o aclara una vez pasado este tiempo.
Luego, a la lavadora con agua fría.