Cómo purificar la sangre naturalmente – Como dijimos anteriormente, para tener la sangre siempre limpia, lo mejor es mantener una alimentación sana que facilite el funcionamiento de nuestros órganos vitales y, especialmente, de los sistemas encargados del desecho de las toxinas. Algunas de las formas más naturales y fáciles de depurar la sangre y mantenerla limpia son:
El hígado y los riñones son algunos de los órganos más importantes en el proceso de purificación de la sangre. Visita nuestros artículos Remedios caseros para limpiar los riñones y Cómo desintoxicar el hígado para conocer más formas de mantener las funciones de ambos órganos en condiciones óptimas.
Contents
¿Funcionan los zumos y jugos como alimentos para depurar la sangre? – Zumo de limón GETTY IMAGES Funcionan porque aportan vitaminas y minerales. Algunos están especialmente indicados para desintoxicar y limpiar la sangre: el zumo de limón o de cítricos, y el zumo verde a base de piña, pepino, apio y miel. Los zumos de frutos rojos son antioxidantes y muy depurativos, y aportan minerales y vitaminas.
1. Bebe buenas cantidades de agua – Empieza el día con un generoso vaso de agua tibia con el zumo de medio limón exprimido. Esto te ayudará a depurar el hígado, a preparar el sistema digestivo y a hidratar el cuerpo. Sigue bebiendo mucha agua durante el resto del día.
5. Jugo de limón para beber en ayunas – Ingredientes
1/2 vaso de agua;1/2 limón exprimido.
Modo de preparación: Exprimir el limón en el agua y luego beber en ayunas, sin endulzar. Beber este jugo diariamente, durante 10 días y no comer alimentos procesados y carnes durante este período. De esta forma, es posible purificar el hígado limpiándolo de las toxinas. Vea cómo incluir estos jugos en un plan detox:
Comer ajo con regularidad mejora la circulación sanguínea, ya que provoca vasodilatación, aumenta el diámetro de los vasos sanguíneos y por tanto, la sangre fluye con más facilidad disminuyendo la presión. Puedes frotar un ajo crudo sobre las rebanadas de pan tostado.
Beneficios de tomar agua con limón a diario – Vamos a ver a continuación los mayores beneficios de beber agua con limón de forma diaria para que tengas en cuenta todas las bondades que esta bebida sencilla de preparar nos puede llegar a ofrecer.
Te ayudará a perder peso : Tomar zumo de limón con agua en ayunas nos ayuda en la eliminación de grasas. Preparar esta bebida es realmente fácil y solo necesitamos añadir medio limón exprimido a un vaso de agua, preferiblemente tibia. No es necesario que esté caliente. Mejora la circulación : Al aportar un poco de fibra y flavonoides, el agua con limón da un impulso extra al sistema circulatorio. Si tienes algún problema en este sentido, esta bebida puede ser una compañera ideal. Desintoxica y depura : Uno de los grandes aportes de tomar agua con limón a diario es que ayuda a eliminar todo tipo de impurezas y de elementos tóxicos de nuestro organismo. Entre otras cosas, se eliminan muchos ácidos mediante la orina después de empezar a tomar esta bebida. Reduce la inflamación : Si todo lo anterior nos parecía poco, cabe destacar que el agua con limón también nos ayuda a reducir la inflamación. En este sentido, cualquier dolor relacionado con la inflamación se verá aliviado después de la ingesta.
El alto contenido en agua, fibra, potasio y vitamina C del limón ofrece beneficios al sistema inmunológico y también al sistema circulatorio, brindando protección contra enfermedades cardiovasculares o problemas en la sangre. Estas son algunas de las razones por las que es favorable tomar agua con limón todos los días en la mañana: 1.
Es rico en vitamina C: el agua con limón provee de una dosis necesaria de este compuesto.2. Ayuda a mantener el organismo hidratado: la mayoría de las personas consume menos de la cantidad de agua requerida por día. El hábito de beber agua con limón puede ayudar a empezar con mayor facilidad a incorporar este hábito.
Además, el limón ayuda a eliminar toxinas.3. Mejora la digestión: el ácido del limón ayuda a romper el alimento, así como a mantener la acidez en el estómago, ayudando al correcto procesamiento de la comida.4. Ayuda a bajar de peso: el ácido cítrico del limón tiene propiedades adelgazantes.
Estos poseen un gran poder de oxidación, que previene el envejecimiento prematuro.6. Previene la formación de cálculos en los riñones: el limón ayuda a prevenir la aparición de cálculos renales, facilitando que pueda orinar y eliminando el dolor.7. Mejora la circulación: según un estudio publicado en The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, los cítricos cuentan con una sustancia llamada hesperidina que ayuda a la producción de ácido nítrico.
Además de la práctica diaria de ejercicios para mejorar la circulación sanguínea de nuestro cuerpo, es importante la dieta que consumimos en la que deben estar presentes los alimentos ricos en potasio y vitamina C y B. Esto porque ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, así como la diabetes y la obesidad, entre otros males producto de una mala alimentación.
Al respecto, el cirujano vascular y flebólogo, Iván Gutiérrez Romero, director de la clínica Flebocenter recomendó el consumo de las siguientes frutas para mejorar la circulación sanguínea – Aguaymanto. Purifica la sangre, ayuda a reducir la cantidad de colesterol y estabiliza el nivel de la glucosa – Fresa.
Favorece la circulación sanguínea y mantiene en buen estado los vasos sanguíneos. – Maracuyá. Relaja la tensión de los vasos sanguíneos y ayuda a mantener una correcta circulación sanguínea. – Manzana: Protege la salud cardiovascular, reduce los niveles de colesterol malo y otros compuestos que dañan la sangre.
– Piña. Favorece la reconstrucción de las venas, elimina toxinas e incide en la formación de colágeno. – Uva. Disminuye el riesgo de sufrir de varices y arañitas. A esta lista se debemos incluir el consumo de agua, de un litro y medio a dos litros diarios.
¿Cómo se toma y en qué cantidad? – Preparar este remedio es de lo más sencillo y rápido. Solo hay que disolver una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua mineral junto con el zumo de medio limón, Habitualmente se recomienda ingerir el bicarbonato de sodio con limón por la mañana, en ayunas,
Los mensajes que te envía el hígado – Cuando el hígado está sobrecargado y no puede desempeñar bien su trabajo, puede ocasionar los siguientes trastornos:
Fatiga. El hígado es fundamental en la obtención de energía del organismo, ya que interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono, lípidos y proteínas. Si se sobrecarga por el exceso de toxinas, los niveles de energía descienden y te sientes cansada. También puedes tener frecuentes dolores de cabeza. Problemas de digestión, Como sensación de pesadez y de tener el “estómago sucio”, gases, digestiones lentas y molestias intestinales. Incluso puede que sufras náuseas, sobre todo después de una comida grasa.
Estreñimiento, Puedes tener problemas de regularidad que antes no tenías o bien se han acentuado. Además de ir estreñida, puedes notarte mal aliento y tener la lengua “sucia” (blanca o amarillenta). Cambios de humor. Cuando el hígado se sobrecarga, el estado anímico puede empeorar. Irritabilidad, nerviosismo, decaimiento. pueden ser algunas señales.
Respecto a cuántos días demora desintoxicar el organismo, la profesional sostuvo que ‘se podría revertir en aproximadamente dos días, pero depende de cada organismo. El órgano por excelencia en desintoxicar el cuerpo es el hígado’, señaló.