5 actividades para mejorar la circulación sanguínea
2. Trotar – El ejercicio cardiovascular regular, como trotar, ayuda a la salud del sistema circulatorio y mejora la circulación. Una revisión de 2003 indicó que el ejercicio mejora la capacidad del cuerpo de tomar y usar el oxígeno. También mejora la capacidad de dilatación de los vasos sanguíneos, lo cual les ayuda a funcionar con más eficiencia, permitiendo que los músculos reciban oxígeno con más facilidad.
¿Quién está en riesgo de enfermedades vasculares? – Los factores de riesgo de las enfermedades vasculares pueden variar, dependiendo de la enfermedad específica. Pero algunos de más comunes incluyen:
Edad: El riesgo de contraer algunas enfermedades aumenta a medida que envejece Condiciones que pueden afectar el corazón y los vasos sanguíneos, como la diabetes o el colesterol alto Antecedentes familiares de enfermedades vasculares o cardíacas Infección o lesión que daña las venas Falta de ejercicio Obesidad Embarazo Estar sentado o parado por mucho tiempo Fumar
– Las personas con mala circulación pueden notar que sus pies se sienten fríos o entumecidos. También pueden notar decoloración. Los pies pueden volverse rojizos, azulados, púrpura o blancos. Estos síntomas pueden empeorar en ciertas situaciones, como cuando una persona se queda quieta durante largos períodos de tiempo o sale a la calle cuando hace frío.
piel seca y agrietadapérdida de cabello en las piernas o los piesuñas de los pies débilescicatrización lenta de heridas