Beneficios de donar sangre – Pocas personas conocen los beneficios que trae a la salud la donación altruista. Además de la satisfacción de ayudar a quien lo necesita, donar sangre te brinda los siguientes beneficios:
Ofrece información sobre nuestro estado de salud en general. Mejora el flujo sanguíneo. Ayuda a depurar triglicéridos. Reduce el riesgo de padecer infartos y accidentes cardiovasculares. Estimula la producción de nuevas células sanguíneas en el cuerpo. Equilibra los niveles de hierro en la sangre.
No eres candidato a donación si:
Presentas síntomas y has atendido, convivido o vivido con una persona considerada caso probable, sospechoso o confirmado de COVID-19.
En Centro Médico ABC implementamos un riguroso protocolo de seguridad en el que reacondicionamos todas nuestras áreas para que puedas acudir a donar sangre con la tranquilidad de que está libre de COVID-19. Si deseas consultar requisitos para donar o más información, haz clic aquí: https://bit.ly/2Xfi7qN
Contents
La donación de sangre es un acto voluntario y altruista. Te contamos la importancia de donar y cómo hacerlo. Publicado el lunes 12 de junio de 2017 Muchos hemos escuchado la famosa frase “se solicitan dadores de sangre para”, o hemos recibido un mail, una cadena por Whatsapp, un pedido desesperado de algún amigo cercano.
Queremos que la sangre espere al paciente, y no el paciente a la sangre. Este es el regalo más valioso que le podemos hacer a alguien. La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias, si se separa la donación por componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma-.
3. Ayudas a muchas personas – Cuando te conviertes en un donante de órganos, no estás salvando la vida de una sola persona. Tu donación puede ayudar hasta 85 pacientes en necesidad: tus órganos (corazón, riñones, páncreas, hígado, pulmones e intestinos) pueden ayudar a 8 personas, tus córneas restaurar la vista de 2 pacientes ciegos y, tus tejidos sanar y mejorar la calidad de vida de otras 75.
Descripción general – La donación de sangre es un procedimiento voluntario que puede a ayudar a salvar la vida a otras personas. Existen varios tipos de donación de sangre. Cada tipo ayuda a satisfacer diferentes necesidades médicas.
Beneficios de ser un donante de órgano. – No todo el mundo nace con órganos que los llevará a través de un curso de la vida. Decenas de miles de personas con problemas de salud son colocados en listas de espera cada año por los órganos que podrían salvar sus vidas.
Salvar vidas. Es posible dejar este mundo y seguir ayudando a las personas; solo tienes que convertirte en un donante de órganos.
Disminuye la pena familiar. Las familias tienden a soportar el proceso de duelo más fácilmente cuando un ser querido es un donante de órganos. La idea de que la muerte de su miembro de la familia va a resultar en algo positivo para otra persona proporciona comodidad durante un tiempo difícil.
Sentirte bien contigo mismo. El acto de dar vida a los que no podría haber vivido de otra manera sin ti es algo que va a hacer que se sienta bien consigo mismo. Saber que has hecho algo bueno para tu prójimo puede enriquecer tu vida. Basta con inscribirte en el programa, significa que usted ha hecho su parte.
Hay muchas formas de lograr la inmortalidad del recuerdo. Pero, sin duda, una de las más conmovedoras es convertirse en un donante de órganos. Y tú, ¿ya has pensado en esta posibilidad? Hoy puede ser un gran día para hacerlo.